Dos detenidos por acoso sexual en redes sociales en Oliva y Gandia

Dos detenidos por acoso sexual en redes sociales en Oliva y Gandia

Por
2447

En el marco de la operación ''First Seks'' llevada a cabo por la Guardia Civil de Oliva se ha detenido a un varón y a una mujer como  autores de un acoso conocido como ''Stalking''. Estas personas utilizaban una web de citas donde se hacían pasar por la víctima

En el marco de la operación ''First Seks'' la Guardia Civil de Oliva ha procedido a la detención de una pareja, un varón de 30 años y una mujer de 31, de nacionalidad rusa, como autores de un delito de acoso u hostigamiento cometido a través de Internet, tras la inserción fraudulenta de un anuncio en una web de contactos y citas, donde se hacían pasar por la víctima del delito.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia de la víctima,  quien denuncia que autor/es desconocidos habían subido a una conocida web de citas, un anuncio donde se exponía su nombre y su número de teléfono, y como consecuencia de ello, ésta había recibido numerosas solicitudes a través de WhatsApp, donde interesaban quedar con la misma, y en algún caso, remitieron imágenes con un alto contenido sexual, donde se enviaban imágenes de un miembro viril en erección.

Debido a que la víctima es una persona conocida en Oliva, los investigadores analizaron en primera instancia el entorno de ésta, del cual no obtuvieron posibles partícipes, iniciándose una investigación de carácter tecnológico, basada en el seguimiento del anuncio fraudulento.

Los agentes especializados en las nuevas tecnologías pudieron centrar la investigación desde el primer momento en el varón detenido, no obstante, no existía un hilo conductor que explicara los motivos que había podido llevar a cabo al detenido para la inserción de este anuncio.

Fruto de ello, se realizaron diversas averiguaciones, pudiéndose obtener que este varón había estado casado, y que además, tanto él como su ex pareja habían acudido a un conocido programa de televisión de citas a ciegas.
De este programa, los investigadores obtuvieron numerosa información, la cual pudo reconducir las pesquisas que inicialmente se habían obtenido, y requerir a la autoridad judicial otro tipo de información que fuera más concluyente.

Dicha información, en primera instancia, condujo a los agentes a la mujer del detenido, quien fue acusada del delito investigado, no obstante, los agentes tenían ciertas sospechas de que ella no guardaba relación directa con el delito, y que el verdadero autor era su marido.

La mujer identificó las fotografías sexuales enviadas a la víctima, así como otros objetos del domicilio.
Como consecuencia de ello, los agentes procedieron a la puesta en libertad de la detenida e inmediatamente a la detención del marido en el domicilio conyugal situado en Gandia, como autor de un delito de acoso u hostigamiento cometido a través de Internet.

Resultó ser que el marido se sentía atraído por las mujeres más mayores que él, y debido a ello, siempre que podía intentaba quedar con alguna, y un día, aprovechando que su mujer le había dejado un antiguo teléfono que ésta ya no usaba, y donde todavía estaban guardados diversos números de teléfono de su antiguo trabajo, observó los perfiles de WhatsApp, llamándole le atención el perfil de la denunciante, y por ello, dado que no sabía como ''llegar hasta ella'' le creó un perfil sexual falso, logrando de esta forma mantener un primer contacto.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Gandia.