Ampliación Incendio Gandia: el fallecido era alcalde de Castellonet

Ampliación Incendio Gandia: el fallecido era alcalde de Castellonet

Por
5381

El fuego se originó en un tercer piso de la calle Guardamar anoche y se cobró la vida de un hombre de 72 años de edad. Fueron atendidas su mujer, por una angina de pecho; su hija, por inhalación de humo; y su nieta de ocho años por una crisis de ansiedad y evacuados al Hospital Francesc de Borja.

Un incendio declarado ayer jueves, pasadas las diez de la noche, en un tercer piso de la calle Guardamar de Gandia, en pleno barrio del Jardinet, se cobraba la vida de una persona, un hombre de 72 años de edad. Las llamas, de gran virulencia, se originaron por causas que se investigan. Hasta el lugar del suceso se movilizaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos adscritos al Parque de Gandia, así como Policía Local y Nacional, además de efectivos sanitarios con un SAMU y un SVB, e incluso personal de guardia de la empresa suministradora de gas.
AMPLIACIÓN INCENDIO

El incendio ocurrió a las 22.10 horas y se movilizaron efectivos de los parques de Gandia y Oliva, quienes rescataron a dos personas del interior de la vivienda, que estaban atrapadas en una habitación, concretamente una niña de 8 años que fue atendida con una crisis de ansiedad, y su madre, una mujer de 39 años, por inhalación de humo. La mujer del fallecido, de 78 años de edad, fue atendida por una angina de pecho. Todos ellos fueron trasladados al hospital Francesc de Borja. Los bomberos evacuaron el edificio de diez viviendas hasta que se recuperó la normalidad.

A medida que se ha conocido hoy la identidad del fallecido, que era alcalde de Castellonet de la Conquesta, Rafael Sjöblom Martínez, del PP, la noticia ha corrido como la pólvora y muchos políticos y vecinos de la Safor que lo conocían han mostrado su pesar por lo ocurrido y han trasladado muestras de condolencias a los familiares, partido y amigos.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR