Tres menores y una joven sorprendidos desvalijando un piso en Gandia

Tres menores y una joven sorprendidos desvalijando un piso en Gandia

Por
5596

Un menor llevaba una navaja de 9 cm de hoja y 12 de mando, otro se había fugado de un centro de acogida en Paterna, y la cabecilla, tenía a su hija en la escuela mientras perpetraba el robo la tarde del viernes.

Los reclutaba ella. Una riojana de 33 años de edad residente en Gandia que, acompañada por tres menores de edad, de 17 años cada uno, se dedicaban a perpetrar robos en el interior de viviendas, aprovechando que sus dueños no están y, desvalijarlos sin prisa y en varios días, conseguían llevarse todo lo que podían, incluso electrodomésticos.

Ha sido desarticulado este grupo de menores dedicados al robo cuando el viernes por la tarde, alguien se percató del salto que pegaron por la terraza a un balcón, tres jóvenes y una mujer, con cuchillos en la mano. Al verlo, alertó al 112 que desplazó de inmediato hasta la avenida de Beniopa varias dotaciones de la Policía Local y de Policía Nacional.

Los agentes subieron por escaleras separadas para evitar la huida de los ladrones. Unos por si regresaban por donde habían entrado y otros para cazarlos en plena salida del robo. Así las cosas, los policías al llegar al quinto piso ven cómo salen de una vivienda tres chicos y una chica. Cuando los policías preguntaron, les indicaron que estaban fumando en casa de un amigo. Pero cuando se les somete a un cacheo superficial, nadie lleva mechero ni utensilios para fumar por lo que entran en la vivienda y se halla en el interior unos guantes, una palanca y varios destornilladores.


En la inspección ocular realizada por los agentes se comprueba que, en la cocina hay dos aires acondicionados portátiles, un lavavajillas fuera de su lugar, herramientas, guantes y la puerta de la cocina desmontada.

Los agentes preguntan a los vecinos de las viviendas del bloque e indican que hace días que oyen ruidos pero lo atribuían a que podían estar de reformas dado que el propietario de la vivienda es extranjero y solo acude a ella en verano.


Todo apunta a que no era la primera vez que el grupo de cuatro, tres menores de 17 y una joven de 33 años, accedían a la vivienda del quinto de donde ya se habían llevado electrodomésticos.



En el cacheo, se le encuentra aun menor una navaja de mango de color verde, de 9 centímetros de hoja y 12 centímetros de mango, por lo que además fue denunciado por infracción administrativa. Otro de los menores detenidos, se había fugado del Centro de Menores de Paterna. Y la joven detenida, es madre y tuvo que pedir a su hermana que se hiciera cargo de la menor porque estaba detenida.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR