El carril segregado de Avda. del Grau vuelve a causar accidentes en Gandia

El carril segregado de Avda. del Grau vuelve a causar accidentes en Gandia

Por
6332

Mira aquí el vídeo. Una motocicleta choca con el bordillo del carril segregado, que hace de peralte, y su conductor sufre una caída teniendo que ser atendido por un SAMU. El acceso a la parada de La Masía por parte de La Marina Gandiense también supone un peligro al tener que cruzar el carril segregado con doble sentido de circulación de ciclistas.

La movilidad de despacho dista mucho de la movilidad real. Esa es la queja de un fósforo que nos ha remitido al OpiCope (661 279 085) un vídeo y un audio donde se recoge el último accidente que ha sufrido un motorista por culpa del bordillo segregado que se ha instalado en la avenida del Grau de Gandia. Afortunadamente las lesiones que, se momento se han producido en los accidentes donde se ha visto involucrado dicho bordillo, no se ha cobrado ninguna víctima mortal. La cosa cambiará si, Dios no lo quiera, haya una vida de por medio así como indemnizaciones.



Son varias las quejas que han llegado hasta Cope-Onda Naranja sobre la idea y el hecho de colocar bordillos salteados eliminando un carril, lo que se conoce como carril bici segregado. Si bien es cierto que, en ocasiones tiene la culpa el conductor, no es menos cierto que al estar salteados se convierten en un peralte peligroso para la circulación que hace que vehículos y motocicletas puedan elevarse en caso de colisión a cierta velocidad. Un hecho que no ocurriría si el bordillo fuera seguido y existiera una medianera protegiendo y separando correctamente ambos entornos. También algunos echan en falta los reflectantes e iluminación por la noche, al estar pintados de negro y blanco.


En el vídeo que nos han remitido, se aprecia cómo una motocicleta tras colisionar contra el bordillo segregado sufre una caída y su conductor resulta lesionado siendo atendido por sanitarios del SAMU y Policía Local, en un accidente ocurrido hace unos días.



Pero el peligro no cesa. Lo mismo sucede a la altura de La Masía, donde el autobús de La Marina Gandiense debe entrar peligrosamente rebasando el carril bici de doble sentido en las proximidades de un cruce. Varios ciclistas han estado a punto de ser atropellados en este carril bici segregado bien por colisión con el transporte público bien por la salida de las cocheras de los edificios.


Y por último, otra queja que ha llegado hasta Cope-Onda Naranja es el caos que se produce a la llegada de la rotonda de Laborde (Gandia TV), al pasar de un carril bus y dos para la circulación a solo dos para circular. Un caos sobre todo en las horas punta pero también en los fines de semana al ser acceso a zonas comerciales.