Fiestas y Juventud de Oliva organizan la gran fiesta Falles i Quintades 2019

Fiestas y Juventud de Oliva organizan la gran fiesta Falles i Quintades 2019

Por
484

Las concejalías de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Oliva han organizado para el viernes 8 de marzo la Fiesta Falles i Quintades Oliva 2019. Se trata de un gran espectáculo abierto a todos, pero especialmente dirigido a los jóvenes, y que sirve de inicio a la celebración de las fallas de Oliva.

La reconocida macrodiscomóvil ''Bacarrá on Tour'' se encargará de animar la fiesta, que tendrá lugar a partir de las 12 de la noche en el parque de l'Estació de Oliva. La fiesta ha contado con la colaboración de la Federación de Fallas de Oliva y de la ?Quinta 1- L'essència del futur'', la quinta olivense de los jóvenes nacidos en  2001, que este año cumplen los 18. Cabe recordar que cada quinta decide su año la frase y el logotipo que los identificará.

Así lo han explicado en la presentación de la Fiesta sus responsables, los ediles de Fiestas y Juventud, Pepe Salazar i Àlex Salort respectivamente; acompañados por el presidente de la Federación de Fallas de Oliva, Vicente Pérez; y Nacho Pastor, representando a las Quintades de Oliva.




Según ha explicado el edil de Fiestas, Pepe Salazar, ''se trata de programar las actividades que la gente nos pide: fiestas abiertas a toda la ciudadanía; actividades que puedan disfrutar nuestros jóvenes sin necesidad de salir de su pueblo, con la tranquilidad y satisfacción que esto supone para ellos y las familias, y es el que estamos haciendo. Además tenemos la experiencia de las últimas ediciones de la Feria y Fiestas y también de la Nochevieja, y hemos demostrado que Oliva es capaz de organizar grandes fiestas de estas características. Yo solo espero que todo el mundo lo disfrute y que sea no una celebración única sino la primera edición de la Fiesta Falles i Quintades de Oliva''.

Para el titular de Juventud, Àlex Salort, ''la fiesta supone consolidar las sinergias entre las fallas y las Quintades, y también la promoción de las quintades y su participación en las fiestas de Oliva. Creemos que los jóvenes pueden enriquecer las fiestas, por eso consideramos fundamental hacerlos partícipes de las celebraciones olivenses''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR