El jueves llega el ciclismo femenino a Gandia con meta en la Rep. Argentina

El jueves llega el ciclismo femenino a Gandia con meta en la Rep. Argentina

Por
429

Se trata de la primera etapa de la III Semana Ciclista Valenciana-Vuelta Comunitat Valenciana Féminas con 176 mujeres ciclistas de 37 nacionalidades diferentes y pertenecientes a 26 equipos, cinco de ellos nacionales y 21 internacionales. El Delikia Ginestar participa este año como novedad.

Del 21 al 24 de febrero se disputará la tercera edición de la Setmana Ciclista Valenciana (Vuelta Comunidad Valenciana Féminas), prueba 2.2 organizada en la Comunidad Valenciana por el Club Ciclista Escapada e incluida en el calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Participarán un total de 26 equipos, 5 de ellos nacionales y 21 internacionales, sumando 176 ciclistas de diversos países europeos. La Setmana Ciclista Valenciana de 2019 constará de cuatro etapas en línea. Como en las anteriores ediciones, la carrera volverá a estar presente en las tres provincias de la Comunitat Valenciana: Castellón, Valencia y Alicante.

La primera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana tendrá su inicio el jueves 21 de febrero a las 13:30h desde la Plaça de la Verge en Cullera, en la comarca de La Ribera Baixa, y discurrirá también por La Ribera Alta y La Costera, finalizando en Gandia, capital de la Safor. Una etapa de 126km, la más larga, con sprint especial en Alzira y dos puertos puntuables, el de Barxeta (de 3ª categoría) y el de Barx (de 2ª), éste último terminando a 13km de la línea de meta en el centro de Gandia, en la República Argentina, sobre las 16.30 horas, donde se conocerá a la primera líder de carrera.



La segunda etapa se trasladará a la provincia de Castellón. 100km que empezarán a las 13:30h en el Carrer Camino Pecuario en Borriol, La Plana Alta, y pasarán por Cabanes, Benlloch, Vall d'Alba y Vilafamés, con una pequeña incursión a la comarca de L'Alcalatén pasando por L'Alcora y siguiendo por Ribesalbes y Onda, ya en la comarca de La Plana Baixa, donde disfrutaremos de un sprint especial, para acabar en Vila-Real, junto al Estadio de la Cerámica.

Esta tercera etapa nos presenta en esta ocasión la provincia de Alicante. Empezando a las 13:00h en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia, La Marina Baixa, desde donde se desplaza a Benidorm y avanza paralelamente a la costa hasta Campello (L'Alacantí), pasando por La Vila Joiosa. Desde aquí rompe hacia Busot y gira hacia Mutxamel, siguiendo por Sant Vicent del Raspeig y Agost, para adentrarse en la comarca de L'Alcoià subiendo el puerto del Maigmó (puerto de 2ª categoría) y pasando por Castalla hasta otro puerto, éste de categoría especial, en el alto del Xorret de Catí, donde se encuentra la meta. El recorrido total es de 110km.

La cuarta y última etapa volverá a la provincia de Valencia para despedir esta competición. Tendrá una distancia de 104km, saliendo a las 11:00h desde el Paseo de la Alameda de la ciudad de València y abandonando la comarca de l'Horta después de pasar por Moncada para adentrarse en El Camp de Túria por Náquera, donde nos encontramos con un sprint especial. La carrera seguirá por Serra dirigiéndose al puerto de L'Oronet, de 2ª categoría. A la bajada pasará a la comarca de El Camp de Morvedre por Quartell y dirección a Sagunt, donde darán una vuelta más por el recorrido hecho por Quartell y finalizarán en Sagunt, donde finalmente podremos conocer a la campeona de la III Setmana Ciclista Valenciana.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR