La olivense, Àngela Vidal Verdú, premio Investigación Científico-técnica

La olivense, Àngela Vidal Verdú, premio Investigación Científico-técnica

Por
615

El nuevo premio para jóvenes investigadores de menos de 26 años, dotado con 1.500 euros, ha sido para Àngela Vidal, investigadora del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (Y2SysBio), centro mixto de la Universitat de València y del CSIC. Además, el trabajo presentado por Mónica Giménez, investigadora del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universitat de València, ha conseguido el primer premio de la XIV edición del Premio de investigación Científico-técnica de Algemesí, dotado con 5.000 euros.

La investigación realizada por la joven de Oliva, Àngela Vidal Verdú, alrededor de la bioprospección de los residuos del Mediterráneo, la caracterización de las comunidades microbianas y la busca de actividades degradadoras del plástico ha obtenido el galardón a jóvenes investigadores de menos de 26 años del Premio de Investigación Científico-técnica de Algemesí. Los premios se entregarán el 1 de marzo en el Ayuntamiento de Algemesí, en un acto donde las personas ganadoras explicarán su trabajo.

Àngela Vidal destaca que el galardón ''es un gran impulso para seguir la carrera investigadora, que para los y las jóvenes la mayoría a veces nos parece un camino incierto, difuso y sobre todo inestable''. Supo que era ganadora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero, ''hecho que todavía me hizo más ilusión'', cuando acababa de llegar a Copenhague de una estancia en la Novo Nordisk Foundation Center for Biosustainability.

Àngela Vidal estudia el Máster en Investigación y desarrollo en Biotecnología y Biomedicina, y la investigación premiada la realizó al Grupo de Biotecnología y Biología Sintética de la Y2SysBio.

El jurado ha estado formado por, además del vicerrector de Investigación de la Universitat de València, Carlos Hermenegildo; por José Pío, coordinador institucional del CSIC; José Gabriel Torres, vicedecano de la ETSE-Universitat de València; Salud Botella, profesora de Biotecnología; Rosa Cebrián, profesora de Fisiología; José Vicente Castell, director de la Unidad de Investigación de Hepatologia del Hospital La Fe; Francisco Javier Sáiz, catedrático de Ingeniería Electrónica; Mª Antonia Ferrús, catedrática de Microbiología; la concejala Palma Egido y el edil Pere Blanco; y la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano. El profesor de Informática Jaume Segura ha sido el secretario del jurado.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR