El PP denuncia el incumplimiento del contrato de SaforBici en Gandia

El PP denuncia el incumplimiento del contrato de SaforBici en Gandia

Por
318

Los populares señalan que la movilidad es el gran fracaso del gobierno de PSOE y Més Gandia, como lo demuestra los enfrentamientos y discrepancias de criterios entre Tráfico (Àngels Pérez-PSOE) y Maovilidad (Xavier Ródenas-Més Gandia). Además desvelan el incumplimiento del contrato de SaforBici al no haber aportado las 600 bicicletas y demás mejoras por las que la empresa se adjudicó el servicio.

El Partido Popular en Gandia, a través de su portavoz, Víctor Soler, ha explicado que ''la movilidad es un elemento esencial, para que una ciudad sea amable y sostenible, sus ciudadanos tienen que sentirse cómodos en sus desplazamientos habituales, e incentivar que se utilicen medios de transporte públicos, se evite circular en coche, se incentive el uso de la bici y como no, que los ciudadanos puedan si así lo desean caminar tranquilamente por nuestras calles''.

Pero la realidad de nuestra ciudad, según el PP, es que la lucha de los partidos que conforman el Gobierno por repartirse el pastel de la movilidad, ha derivado en la fractura de un concepto y departamento como son el tráfico y la movilidad. Trafico, para el Psoe  con Angels Pérez y movilidad para Més Gandia, con Rodenas al frente.

La consecuencia de los enfrentamientos de concepto e ideología entre ambos partidos -prosigue Víctor Soler- han repercutido en el detrimento del servicio de tráfico  y movilidad  para la ciudad y sus vecinos. Como consecuencia de esto, hemos tenido un aumento considerable de las plazas de parquing en zona azul, donde la falsa promesa de la tarjeta para residentes, sigue en el limbo, y la realidad es que muchos vecinos de Gandia han de pagar más cada día por aparcar su coche en la calle. Del mismo modo, seguimos sin tener, y así acabará la legislatura sin la ordenanza de Movilidad, que regula, entre otras cosas, el tema de las bicicletas y los patinetes eléctricos, para que puedan convivir con los peatones en armonía.

El transporte colectivo como el Urbanet, ha reducido su líneas y aumentado su frecuencia de paso., las calles del centro cerradas por pivotes, siguen sin funcionar adecuadamente y sin reparase.

Pero sin duda, el caso de la contrata de Saforbici, es ya la gota que colma el vaso, más aún cuando la movilidad sostenible tiene al frente personas, que la defienden, pero que no predican con el ejemplo.
Los incumplimientos de la contrata de las bicicletas públicas, viene siendo reiterada en el tiempo, cosa que ya denunciamos en su día, y que hacemos hoy también.

Soler ha desvelado que ''el contrato se firmó el 11/04/2017, pero no se pone en funcionamiento el servicio en las condiciones establecidas en la misma, más de un año después, y por la denuncia de este grupo, el 22/01/2018 el  Sr. Prieto, requiere a la empresa, para que en el plazo de 15 días cumpla con sus compromisos, y la empresa sigue sin hacerlo. Pues por ponerles un ejemplo, de las 600 bicicletas que debería haber en la ciudad, a esa fecha sólo contábamos con 100, eso entre otros incumplimientos''.

Pero esta misma semana, el 19/02/2019 el concejal responsable el Sr. Ródenas se felicitaba, de que el servicio ya está en pleno rendimiento, pues contaba con 220 bicicletas, de las 600 estipuladas en contrato. Cuando este grupo pudo comprobar ese mismo día y hoy mismo, que el número de unidades en base, no supera los 120, y hay muchas bases sin ninguna bicicleta,

Pero el número  de bicicletas no es el único incumplimiento de la empresa, pues tampoco ha mejorada la calidad del servicio, no existen cámaras de video vigilancia en las bases como se estipuló, ni hinchadores de neumáticos, ni los puntos de recargas para bicicletas eléctricas.

A la empresa desde el principio sólo le han interesado los mupis que es dónde obtiene beneficios. Por todo ello Víctor Soler se pregunta ''Sr. Ródenas, ¿que interese ocultos le lleven  a defender a una empresa que está incumpliendo todo lo establecido en la contrata , por encima de los intereses de los ciudadanos de Gandia y de la movilidad sostenible?

Pincha aquí para escuchar a Soler


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR