Temperaturas primaverales que multiplican por 20 los registros de la mañana

Temperaturas primaverales que multiplican por 20 los registros de la mañana

Por
137

El cambio climático es una evidencia. A las temperaturas primaverales que estamos disfrutando estos días hay que sumarle la gran diferencia de grados entre primera hora y el mediodía. Hoy viernes se ha llegado a triplicar los registros meteorológicos e incluso a multiplicar por 20. Increíble pero cierto.

Estábamos acostumbrados estos días a que los registros meteorológicos fueran bajos por la mañana y que subieran a medida que avanza la jornada. Hasta ahí todo más o menos en orden y correcto para la época en la que nos encontramos, a un mes de la primavera.

Lo que no es normal ha sido la jornada de hoy viernes donde se han llegado a triplicar o a multiplicar por 20 los valores iniciales en varios municipios de la comarca de la Safor según los registros de la Agència Valenciana de Meteorologia (Avamet) y que, no solo choca con la diferencia sino además incluso en las mínimas no se llega.

Así las cosas, hoy estaba previsto que la mínima fuera de cinco grados centígrados y a primeras horas de la mañana en zonas como Barx, Palma de Gandia o Marxuquera,

A mediodía, tres cuartos de lo mismo pero en aumento. Hasta tres veces se supera la temperatura inicial detectada a las 7:20, 7:50 y 8:24 que es cuando se la ofrecemos en los distintos informativos de Matinal Cope Gandia con respecto a las 13.30 horas en Mediodía en Cope.

En Oliva, a las 7.50 horas se ha registrado 5,8ºC frente a los 17,6 de las 13.30 horas.

En Tavernes de la Valldigna, el desfase es mucho mayor con esos 7,2ºC de las 8.24 horas y los 23ºC de las 13.30 horas, lo que supone más que triplicar la temperatura.



Caso similar ha ocurrido hoy viernes en Barx con los 0,9 de las 7.20 horas. Pero ojo, porque la máxima era de 2,8 y la mínima de 0,9 (muy lejos de la mínima de 5 que se preveía). Así pues, a las 13.30 horas ya tenían en Barx 20,6ºC frente a los 0,9 de primera hora de la mañana.

Y por último en la zona de Palma de Gandia/Marxuquera caso similar porque la máxima era de 4,3ºC y la mínima de 1,2 (lejos también de los 5 de mínima), por lo que a las 13.30 horas se ha registrado una temperatura de 23,3ºC lo que también demuestra que 22 grados de diferencia son muchos.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR