Segundo bulo acusatorio por whatsapp que acaba en denuncia

Segundo bulo acusatorio por whatsapp que acaba en denuncia

Por
1590

Un agente de Policía Local de Tavernes ya jubilado se ve implicado en un bulo que circula por los teléfonos móviles de Tavernes de la Valldigna y gran parte de la comarca de la Safor acusándolo de delitos sexuales e implicándolo en un caso de asesinato.

Segundo bulo con efectos devastadores en las personas que se ven implicadas. Desde hace un par de días circula por Tavernes de la Valldigna un whatsapp donde se le imputa delitos graves a un inspector de la Policía Local ya jubilado y lo relacionan con un asesinato sin resolver de hace más de una década.

El hombre, al que le ha llegado también el bulo por diversos canales, se ha visto impotente ante tanta calumnia y está pensando acudir a denunciar ante la Guardia Civil el bulo que se está compartiendo entre vecinos. Es más, el propio ex policía ha llegado incluso a ponerse en contacto con familiares de la peluquera asesinada en Tavernes en 2005 y explicarles que nada más lejos de la realidad es lo que figura en el bulo.


El bulo, unos lo han recibido con fotografía del agente jubilado y otros sin ella, ha corrido también como la pólvora y ha salido a la luz curiosamente cuando se destapó la imputación de dos madres de un colegio de Gandia por lanzar bulos por el whatsapp, tal y como publicó Cope-Onda Naranja y el periódico gratuito 7yMedio Noticias.

Sin duda, este tipo de mensajes falsos e hirientes causan en la persona y familiares implicados cierto malestar y desasosiego que, muchas veces no calibran quienes los lanzan, comparten o difunden, al margen de las penas que se les pueda imponer por este tipo de delitos en la red.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR