Orden de alejamiento de una madre frente a sus 3 hijas menores en Gandia

Orden de alejamiento de una madre frente a sus 3 hijas menores en Gandia

Por
4847

El titular del juzgado de Instrucción 3 de Gandia ha asumido la causa de una madre que, supuestamente, agredía a sus tres hijas de 12, 7 y 4 años de edad. La abuela llamó al 112 y el juez ha decretado orden de alejamiento de la madre para con las tres menores de edad.

El juzgado de Instrucción 3 de Gandia, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional para una mujer detenida por maltratar supuestamente a sus tres hijas menores de edad. La detenida está investigada en una causa abierta por un delito de violencia doméstica.

El juzgado, según ha podido saber Cope-Onda Naranja, le ha impuesto como medida cautelar una orden de alejamiento de las tres niñas así como prohibición de comunicarse con ellas y ha concedido, provisionalmente, la custodia de las menores al padre.

Así lo han confirmado a estos Servicios Informativos fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Los hechos ocurrieron cuando la menor de 12 años, no acudía con regularidad a clase y se refugiaba en casa de su abuela. Al preguntarle esta por los motivos de no querer ir al colegio y su estado anímico, la menor le explicó a su abuela que estaba siendo maltratada por su madre.

La niña explicó a la abuela que estaba siendo vejada, que su madre le decía que no servía para nada y que amenazaba con tirarla por el balcón. La abuela, al escuchar el testimonio decidió llamar al 112 y alertar del caso. Se activó el protocolo y hasta la vivienda acudieron agentes policiales.

Tras iniciar un expediente por violencia doméstica, los agentes citaron en la Comisaría de Gandia a la abuela para que ratificara lo que le había contado la menor, así como al padre, y a varios testigos que pudieron corroborar y afirmar la situación a la que era sometida la niña por parte de la madre.

Los agentes procedieron a detener a la madre acusada de un delito de maltrato familiar en la persona de sus tres hijas menores, de 12, 7 y 4 años de edad, y el juez ha dictado orden de alejamiento de la madre con respecto de las tres niñas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR