Eva Nieto rompe moldes con el cartel de la Cursa de la Dona Delikia Gandia

Eva Nieto rompe moldes con el cartel de la Cursa de la Dona Delikia Gandia

Por
580

La diseñadora gandiense se decanta por una composición que da protagonismo a la tipografía y a la mujer, con tres colores fundamentales; blanco, negro y rosa. La carrera llega a su duodécima edición y se celebrará el próximo domingo, 31 de marzo.      

La diseñadora gandiense Eva Nieto es la autora del cartel de la XII Cursa de la Dona Delikia de Gandia. Se trata de una composición que rompe moldes respecto a las anteriores obras y donde predomina la tipografía, con letras que se entrelazan en el aire y por las que cruza una mujer, feliz tras haber participado en la carrera. Un diseño limpio con tres colores fundamentales, el blanco para el fondo, el negro y el rosa, todo ello sin abandonar el logotipo de la mujer corriendo y el corazón que se usa como emblema desde el año pasado. 





Eva Nieto también ha querido resaltar la fecha de la carrera, 31 de marzo de 2019, así como el hecho de que sea la duodécima edición, por entender que supone la consolidación del evento. El otro color utilizado es el rosa, que también aparece en los ''shorts'' de la chica, ''pero no con una intención sexista, sino simplemente porque combina muy bien con el negro'', matiza Nieto.

El cartel lo rematan por debajo los logotipos de los organizadores, patrocinadores y colaboradores del evento, todos ellos en negro. ''Entiendo que algunas marcas quisieran salir con sus colores respectivos, pero si un logotipo es bueno también funciona bien en negro, y esta opción le da un toque de elegancia'', explica la autora. 

Eva Nieto también ha diseñado el grafismo para redes sociales, las bolsas de la corredora, los dorsales, la camiseta técnica para el día de la carrera, gorras, y algunas lonas que se colocarán junto al arco de salida y meta. ''La camiseta, violeta y con la marca en naranja flúor, es tan bonita que puede servir para ponérsela en otro momento del día'', apunta.

Eva Nieto, licenciada en Bellas Artes por la EASD de València, ha trabajado en varios estudios y agencias de publicidad. Actualmente lo hace como autónoma, con encargos de varias marcas para publicaciones, catálogos comerciales, ''branding'', espacios y exhibiciones, entre otros.

Precio reducido hasta el día 19
Respecto de la Cursa de la Dona Delikia de Gandia, las inscripciones comenzaron el pasado 28 de enero a un precio de 6 euros (5 euros + 1 euros solidario), que se mantendrá hasta la última semana previa a la carrera. Así, del 19 al 27 de marzo subirá a 10 euros; 8 euros, más 2 euros solidarios.

Las interesadas pueden apuntarse de dos modos; de forma telemática en la página web oficial de la carrera (www.cursadeladonagandia.com) y también en puntos físicos, establecimientos situados en Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Sueca, Dénia, Ondara, Xàtiva y Ontinyent.

Y, como cada año, la carrera destinará 1 euro donado por cada corredora en el momento de su inscripción a una causa solidaria, que en esta edición vuelve a incidir en la prevención de la violencia machista, con la financiación de un programa pedagógico de charlas y talleres dirigido a escolares de 4º de Primaria.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR