El gandiense Borja Fuster, miembro de la junta del colegio de Bibliotecarios

El gandiense Borja Fuster, miembro de la junta del colegio de Bibliotecarios

Por
1070

Francesc de Borja Fuster Fuster, un gandiense experto en bibliotecas, archivos y documentación ha sido elegido como nuevo miembro de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunitat Valenciana.

Francesc de Borja Fuster Fuster, bibliotecario archivero del Ayuntamiento de Potries, ha sido nombrado en la junta extraordinaria del Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunitat Valenciana, reunión celebrada en València, como nuevo miembro de la Junta de Gobierno ocupando la vocalía de Formación, sustituyendo a Paula Traver Vallés que es la nueva vicepresidenta.

Borja Fuster trabaja en el Ayuntamiento de Potries desde el año 2004. Es Licenciado en Geografía e Historia (UNED); Especialista Universitario en Archivística (UNED); y Técnico Superior en Documentación Sanitaria. Su trayectoria profesional ha estado ligada al ámbito bibliotecario y archivístico. Ha trabajado en la Agencia de Lectura de Aïelo de Rugat y en el Archivo Histórico de Gandia. Desde 2009 a 2017 desarrolló, como profesional autónomo, varios proyectos para los archivos de los ayuntamientos de Gandia y Oliva, centrados principalmente en la digitalización y catalogación de fondos hemerográficos, fotográficos y audiovisuales. Actualmente es bibliotecario, archivero y director del Museo Cassoleria de Àngel Domínguez del Ayuntamiento de Potries.



Como nuevo vocal de Formación del COBDCV, diseñará la oferta formativa del colegio. Entre los objetivos de la vocalía destaca trabajar para conseguir la homologación de los cursos de formación del colegio, así como continuar ofreciendo la formación a medida para terceros, como universidades y otras instituciones.

Además, se continuará con el trabajo de las anteriores juntas, manteniendo un cauce de comunicación directo con los colegiados para conocer sus necesidades y adaptar la oferta formativa a sus demandas. Ofreciendo a los colegiados y profesionales una oferta de formación continuada, especializada y actualizada.

El Colegio Oficial de Bibliotecario y Documentalistas de la Comunitat Valenciana es un colegio profesional joven y fuerte. Con tan solo 12 años de historia, disfruta de un importante reconocimiento en el ámbito nacional, una posición que se ha consolidado en los últimos años, y que favorece la visibilidad y prestigio de los profesionales de la información en la Comunitat Valenciana. Con una nueva junta, presidida por Amparo Pons Cortell, conforma la mejor herramienta para la defensa del colegiado y el mejor referente para las administraciones públicas y el sector privado respecto a la gestión documental.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR