El PSOE organiza jornadas sectoriales con miembros de la sociedad civil

El PSOE organiza jornadas sectoriales con miembros de la sociedad civil

Por
174

Esta semana tendrán lugar las jornadas ''Empleo y oportunidades. Sectores productivos'' centradas en industria y comercio.  El jueves, 28 de febrero, se llevará a cabo a las 9.30 horas en los salones del Mercado de Abastos, situado en el polígono Alcodar, un desayuno de trabajo centrado en el sector industrial en el que intervendrán el consejero delegado de Dulcesol, Rafael Juan; el director de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche; y la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez.

El PSPV-PSOE de Gandia inicia esta semana una serie de jornadas sectoriales con la participación de expertos y representantes de la sociedad civil gandiense. ''Queremos escuchar la voz de todas aquellas personas que tienen algo que aportar en varias materias, porque Gandia la hacemos y la construimos entre todos'', ha señalado el vicesecretario Institucional y coordinador del Comité de Campaña, José Manuel Prieto, durante la presentación de estas jornadas que se ha llevado a cabo en los salones de Fomento de AIC, quien ha añadido que ''en estos momentos tenemos toda la energía y la fuerza suficiente para que el tejido social aporte en nuestro Programa de Gobierno las ideas de la Gandia que todos queremos''.

Así, para los próximos jueves y viernes se han programado las jornadas ''Empleo y oportunidades. Sectores productivos''. No es casual que ''la primera semana sectorial que hemos organizado se centre en los sectores que generan economía y empleo, como la industria y el comercio. Y es que las instituciones públicas están para facilitar y hacer posible la generación de oportunidades'', ha indicado Prieto.

El vicesecretario Institucional del PSPV-PSOE ha remarcado que ''estos últimos cuatro años se ha demostrado en Gandia que la izquierda gestiona mejor la economía que la derecha. Sabemos donde queremos ir y hemos marcado un rumbo muy claro. Por eso, la ciudad no puede volver atrás, puesto que supondría retroceder otra vez a un Ayuntamiento endeudado, arruinado y sin futuro''.
Prieto también ha destacado que ''los socialistas estamos abriendo la mejor etapa para Gandia y comenzando una nueva era económica, puesto que hemos dejado el Ayuntamiento mucho mejor que lo encontramos''.

El jueves, 28 de febrero, se llevará a cabo a las 9.30 horas en los salones del Mercado de Abastos, situado en el polígono Alcodar, un desayuno de trabajo centrado en el sector industrial en el que intervendrán el consejero delegado de Dulcesol, Rafael Juan; el director de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche; y la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez.

Además, el viernes 1 de marzo tendrá lugar a las 9.30 horas en Fomento de AIC otro desayuno de trabajo sobre comercio, con la participación del subdirector de Emprendimiento de València Activa del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, y el director de la oficina Pateco de la Cámara de Comercio, Agustín Rovira.

Durante esta jornada también se expondrán ejemplos prácticos de empresas que han desarrollado varios proyectos a Gandia, como Alisea con sus sistemas de iluminación y aparcamientos inteligentes, Telefónica con la implantación de la fibra óptica tanto en zonas residenciales como en polígonos industriales de la ciudad o la experiencia en comercio online de ?La Tienda Home?.

La candidata a la alcaldía por el PSPV-PSOE y alcaldesa de Gandia, Diana Morant; y la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, cerrarán las jornadas el mismo viernes, a las 20.30 horas, en los salones de Fomento de AIC, donde se expondrán las principales conclusiones de estas jornadas sobre sectores productivos.

Por su parte, el responsable de Acción Sectorial del Comité de Campaña del PSPV-PSOE de Gandia, Salvador Gregori, ha destacado que ''queremos escuchar las sugerencias e inquietudes de los agentes económicos, ya que estamos elaborando un Programa de Gobierno participativo y de calidad, para ayudar a desarrollar el progreso económico de nuestra ciudad''.

Gregori ha resaltado que ''los ayuntamientos están para dotar de un marco de estabilidad a las empresas y desde las Administraciones Públicas se tiene que potenciar el tejido productivo, para que pueda tener competitividad para invertir. Esta es la mejor manera de crear economía''.

El coordinador del Programa de Gobierno del PSPV-PSOE de Gandia, Salvador Gregori, ha indicado que ''esta legislatura hemos dado un giro de 180 grados en la situación económica del Ayuntamiento. De esta manera, nuestra ciudad ahora ya es un motor para el desarrollo económico''.

Gregori también ha puesto de manifiesto que ''los socialistas hemos saneado las arcas municipales y hemos inyectado 72 millones de euros a las empresas pagando todo aquello que se debía a los proveedores. Así, los empresarios y autónomos de nuestra ciudad lo han notado y han podido invertir más en Gandia''.