La Mancomunitat construirá un nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Precoz

La Mancomunitat construirá un nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Precoz

Por
750

La Diputació de València ha informado favorablemente al proyecto de construcción de este nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz valorado en 237.844 euros. Las instalaciones de la plaza de Bennàcer pasaran a Ferrocarril d'Alcoi, en un solar que en los 70 fue una guardería, detrás de la actual Mancomunitat y la gasolinera de Pascual.

La Diputació de València ha informado favorablemente al proyecto de construcción de este nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz de la Mancomunitat de Municipis de la Safor valorado en 237.844 euros. El nuevo centro se construirá en un solar que desde hace décadas posee la Mancomunitat en la calle del Ferrocarril d'Alcoi, 63 y que en los años 70 fue una guardería. Está ubicado detrás del actual edificio, frente a la calle Aparisi y Guijarro, detrás de la gasolinera de Pascual.

Actualmente este servicio del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP) se presta desde hace también décadas en los locales próximos a la plaza de Bennàcer. Estas instalaciones son de alquiler y comienzan a quedarse pequeñas. En los últimos años, gracias a Dios, ha habido una concienciación por parte de los médicos pediatras sobre los problemas infantiles que ha originado un aumento del volumen de niños y niñas que se atienden en dicho centro. Desde la Mancomunitat de la Safor se plantea también la necesidad de aumentar el persona de atención.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR