Nuevo bulo por WhatsApp de un hombre con una pistola en Simat

Nuevo bulo por WhatsApp de un hombre con una pistola en Simat

Por
330

El audio de voz que se compartió ayer advirtiendo de un hombre que con una pistola había disparado a la salida de un colegio resultó ser un abuelo que había ido a por su nieto y le había llevado su pistola de juguete. Ni hubo disparos ni persecución. Es el tercer bulo que se expande por la comarca de la Safor.

Fue la comidilla ayer por la tarde en Simat de la Valldigna, hasta el punto de tener que intervenir la Guardia Civil. El audio de voz que se compartía por los grupos de WhatsApp alertaba a los vecinos que tuvieran mucho cuidado ante la existencia de un hombre que, armado con una pistola, estaba en las inmediaciones de un centro educativo. A medida que se compartía el bulo por el WhatsApp iba in crescendo hasta el punto de, en unos afirmar que había disparado, y en otros que seguía a cualquier persona.

Todo comenzó cuando una persona vio al hombre con las manos en la espalda, en actitud de espera y por detrás le sobresalía la culata de una pistola. A partir de ahí comenzó el bulo, se alertó a la Guardia Civil y se fue compartiendo por el WhatsApp. Y como la realidad siempre supera la ficción, se trataba de un abuelo jubilado que había acudido a por su nieto al colegio y, como era habitual, le había pedido que le llevara su pistola de juguete Así lo pudo confirmar la Guardia Civil después del revuelo armado en el municipio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR