Rosa Tormos número 2 de la candidatura de Els Verds al Ajuntament de Gandia

Rosa Tormos número 2 de la candidatura de Els Verds al Ajuntament de Gandia

Por
413

Como miembro de la directiva  de SPAMA, la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente de la Safor, Rosa E. Tormos es bien conocida en Gandia por su defensa de todos los animales y nuestro entorno.

Rosa E. Tormos, profesora de la Universitat Politècnica de València y experta en Ciencias Químicas en el campo de la Fotoquímica, acompañará a Joan Francesc Peris en la candidatura de Els Verds al Ayuntamiento de Gandia, ocupando el puesto número dos en una lista paritaria.

Tormos ha explicado que como lleva años realizando ''desde el tejido social o educativo, ahora desde la gestión municipal, pienso ocuparme de la protección de las personas, de los animales y del paisaje de Gandia''.

Rosa nació un 17 de noviembre de 1954 en l?Alqueria de la Comtessa, es Licenciada en Ciencias (Sección Químicas) por la Universitat de València en 1977 i Doctora en Ciencias Químicas (Cum Laude) por la Universitat de València en 1989.

Rosa E. Tormos ha sido Profesora Titular de Escuela Universitaria desde 1987 y Catedrática de Escuela Universitaria desde 1995. Ha trabajado en el campo de la Fotoquímica estudiando el efecto de la irradiación de diferentes familias de compuestos con luz.

Comprometida con el bienestar animal y el medio ambiente, en la Universitat Politècnica de València, ha sido presidenta de la asociación Plataforma Universitaria pro- animales (PUPA), asociación dedicada fundamentalmente a informar y sensibilizar tanto a profesores como a los alumnos hacía el bienestar animal, realizando charlas en diferentes escuelas del Campus. Asimismo, implicando a la Institución en el mantenimiento de los animales, colonias de gatos, que allí viven o llevando a cabo acciones de concienciación y visibilidad de los animales en días clave, como el día de San Francisco de Asís, en la Casa del Alumno.

Junto con otras asociaciones animalistas y protectoras, Rosa E. Tormos participó en la creación de la Plataforma animalista Carles Pinazo que ha trabajado, principalmente, en concienciación sobre los derechos y protección animal y denuncia ante el abandono y malos tratos.

A su vez, Rosa E. Tormos es miembro de organizaciones que trabajan tanto por los derechos humanos como con el medio ambiente: entre otras, Greenpeace, Amnistía Internacional o Médicos Sin Fronteras.

Como miembro de la directiva de SPAMA (Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente) de la Safor, Rosa E. Tormos es bien conocida en Gandia por su defensa de todos los animales y nuestro entorno.

Gestión Universitaria.
Rosa E. Tormos ocupó el cargo de Subdirectora Jefa de Estudios desde 2008 hasta en2012 y Subdirectora de Alumnado desde 2012 hasta 2016.

Investigación y transferencia de conocimiento.
En el campo de la Fotoquímica, Rosa E. Tormos ha participado en 19 proyectos, dirigido 5 tesis doctorales y 4 tesinas de licenciatura. Ha participado, también, en 28 congresos nacionales e internacionales y publicado 54 artículos en revistas internacionales.