El PSOE de Gandia hará de la innovación un eje principal de gobierno

El PSOE de Gandia hará de la innovación un eje principal de gobierno

Por
537

Los empresarios defienden en la Jornada Sectorial del PSPV una estrategia industrial comarcal liderada por Gandia. La candidata Diana Morant ha dicho que ''Gandia vuelve a ser una ciudad atractiva para invertir''.

El Mercado de Abastos de Gandia ha acogido con éxito la primera jornada sectorial organizada por el PSPV-PSOE bajo el título ''Empleo y oportunidades. Sectores productivos'', en la que los socialistas se han comprometido a hacer de la innovación uno de sus ejes principales de la próxima legislatura y en la que los empresarios han defendido la puesta en marcha de una estrategia industrial comarcal liderada por la capital de la Safor.

Esta jornada ha servido para que los empresarios y los expertos en esta materia aporten al programa de gobierno de los socialistas las mejores ideas ''para construir la Gandia que todos queremos''. Este desayuno de trabajo, centrado en el sector industrial, ha estado encabezado por la alcaldesa de Gandia y candidata a revalidar la alcaldía por el PSPV-PSOE, Diana Morant, quien ha estado acompañada por el consejero delegado de Dulcesol, Rafael Juan; el director de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche; y la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez. Asimismo, han asistido representantes del Comité Electoral del PSPV de Gandia y del sector industrial y empresarial de Gandia y la comarca.

En su intervención,  Diana Morant ha recordado ''la importancia de escuchar y dar voz a los verdaderos responsables del desarrollo económico, tal y como se ha hecho a lo largo de la legislatura'', y ha incidido en que nunca se habían destinado tantas ayudas al sector industrial de Gandia para su modernización. ''Esa es la clave: la modernización, la transformación digital del sector y la puesta en valor del conocimiento'', ha recalcado.






''En Alcodar, por ejemplo, ya hay fibra óptica y ya hemos estrenado la nueva rotonda y accesos al polígono. Habrá pronto subestación eléctrica en Sanxo Llop; y otras muchas actuaciones que suman 1,4 millones de euros de inversión pública en los polígonos'', ha destacado Morant, quien ha asegurado que ''Gandia vuelve a ser una ciudad atractiva donde invertir. La prueba es la cantidad de empresas que se han implantado, además de todas las que han sabido renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos''.

El consejero delegado de Dulcesol, Rafa Juan, por su parte, ha expresado que la clave del progreso pasa por generar una estrategia industrial comarcal, liderada por Gandia ''que nos permita tener un suelo industrial competitivo, desarrollar un polígono comarcal  donde se fomente la cooperación de todos los municipios en materia de industria y desarrollar infraestructuras que nos permitan competir con otros municipios y comarcas. Ahora es un buen momento para poner en valor nuestras industrias. Es importante crear nuevas, pero más todavía fortalecer las que ya tenemos''.

El siguiente en intervenir ha sido Andrés García Reche, director de la Agencia Valenciana de la Innovación, quien ha defendido que en estos momentos hay un tejido industrial idóneo para asimilar las nuevas tecnologías con rapidez. ''El futuro de los municipios pasa por incorporar ese conocimiento como sea, donde sea, a la industria que sea'', ha indicado García Reche.




La directora general de Industria y Energía, Empar Martínez, ha destacado la importancia de la digitalización y de introducir tecnologías. Pero sobre todo, de la transformación digital, que implica un cambio de mentalidad, de cultura, de dejar que las tecnologías den respuesta a las necesidades que el mercado demanda. ''Ahí es donde están las verdaderas oportunidades'', ha señalado.

La segunda parte de las Jornadas ''Empleo y oportunidades. Sectores productivos'' se centrará hoy, viernes, en una sesión matinal centrada en el comercio que se celebrará en Fomento, con la participación del subdirector de Emprendimiento de València Activa del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, y el director de la oficina Pateco de la Cámara de Comercio, Agustín Rovira.


La clausura de las Jornadas Sectoriales, bajo el título ''Gandia, distrito digital'', tendrá lugar a las 20.15 horAs, también en los salones de Fomento, y será un acto abierto al público. Contará con la participación de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín; y representantes de empresas punteras como Alisea, Telefónica o La Tienda Home.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR