Ratificada la lista de los 25 del PSOE a las elecciones de Gandia

Ratificada la lista de los 25 del PSOE a las elecciones de Gandia

Por
1366

La Madrina de la Semana Santa de 2017, la fundadora y expresidenta de la Falla Serpis, el Hermano Mauor del Cristo de las Angustias, el presidente del Centre Musical de Beniopa o la presidenta de la asociación Rosa dels Vents, son algunas de las caras nuevas de una lista que ha sido respaldada de forma íntegra por más del 80% de los asistentes. En puestos de honor, tras el fallecimiento de Mari Carmen Pérez, figuran los actuales concejales Àngels Pérez y Joan Muñoz así como la histórica Mariles Azcón. La candidata Morant ha dejado claro que ''socialista no es solo el que tiene carné de militante sino quien comparte nuestros valores''.

Fotos: Natxo Francés

La propuesta de candidatura del PSPV de Gandia ha sido ratificada por unanimidad por la ejecutiva local celebrada en la tarde de hoy. La militancia del PSPV-PSOE de la ciudad, en asamblea, ha respaldado esta mañana de forma íntegra la candidatura electoral con más del 80% de apoyos. La alcaldesa de Gandia y candidata socialista a la reelección, Diana Morant, ha destacado que se trata de una candidatura para ganar las próximas eleccciones. ''Salimos a ganar y a escribir la mejor etapa para Gandia. Para ello, contamos con el mejor equipo y un proyecto ganador, con capacidad de sumar, de enamorar y de gestionar el futuro de Gandia'', ha indicado.
La candidatura cuenta con líderes sociales de la ciudad y representantes de reconocida trayectoria de colectivos con peso de Gandia. La lista encabezada por Diana Morant suma, entre otros, a la presidenta de la Asociación Rosa dels Vents per la Igualtat de Gènere, Juana Navarro; el presidente de la Banda de Música de Beniopa, Federico Boscá; el secretario general de la Unió de Llauradors en Gandia, Alberto Roig; la Madrina de la Semana Santa de 2017, Carmen Gregori; la fundadora de la Falla Serpis, Ana Sabater, y el Hermano Mayor del Cristo de las Angustias, Javier Cabrera.

1 DIANA MORANT RIPOLL
2 JOSÉ MANUEL PRIETO PART
3 CARMEN FUSTER MOLLA
4 MIGUEL ANGEL PICORNELL CANUT
5 LIDUVINA GIL CLIMENT
6 VICENT MASCARELL TARRAZONA
7 LYDIA MORANT VARÓ
8 SALVADOR GREGORI ESCRIVÁ
9 AMPARO VICTORIA SOLER
10 NACHO ARNAU LORENTE
11 JUANA NAVARRO BLASCO
12 FEDERICO BOSCÁ BAÑULS
13 INMA RODRIGUEZ CALDERON
14 BLAI SOLER FERRER
15 ANA SABATER GARCIA
16 LLUÍS MONCHO GAVILÁ
17 MARTA POZUELO RUIZ
18 ALBERTO ROIG MARTINEZ
19 CARMEN GREGORI ABAD
20 RAFAEL VIZUETE GOMEZ
21 LUISA CLIMENT MASCARELL
22 JAVIER CABRERA VIDAL
23 ANGELS PEREZ ALARTE
24 JOAN MUÑOZ CRESPO
25 MARIA ANGELES AZCON MALONDA

El PSPV acostumbra cerrar las listas con personas de honor, y en esta ocasión, lo hace con la actual regidora de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez Alarte en el número 23; el actual concejal de Cultura, Joan Muñoz Crespo, en el número 24; y en el número 25, la empresaria Mariles Azcón Malonda.



Azcón ha sido propietaria de una de las farmacias históricas y céntricas de Gandia y es hija del que fuera presidente del sindicato de farmacéuticos de la UGT, asesinado durante la posguerra. Además, Azcón, siempre ha estado muy vinculada a los colectivos sociales de la ciudad.





Morant ha explicado que se trata de un proyecto que combina en su mayor parte al equipo actual con caras nuevas. Esta candidatura ''representa el proyecto que necesita Gandia, con las mejores personas'', apuntando que ''por eso las demás formaciones están como están, peleándose entre ellos y sin capacidad para hacer frente al gran equipo que tenemos los socialistas hoy en día''.

La candidatura, que representa a todos los barrios y sectores sociales de Gandia, vuelve a ser ''cremallera, mitad hombres, mitad mujeres. Con ello demostramos nuestro compromiso con la igualdad, exigiéndonoslo primero a nosotros'', ha señalado la candidata socialista. De las 24 personas que acompañan a Diana Morant en la candidatura, hay 16 militantes socialistas y 8 independientes. ''Socialista no es solo el que tiene carné de militante sino quien comparte nuestros valores''.

Morant ha agradecido sinceramente la generosidad del PSPV-PSOE de Gandia a la hora de ceder puestos de responsabilidad a personas independientes. ''La grandeza de nuestro partido es la capacidad que tiene para sumar. No están todos los que podrían estar, ya que una lista de 25 personas se nos queda demasiado corta. Pero la candidatura representa a nuestro partido y toda la ciudadanía de Gandia'' .



La candidata del PSPV-PSOE de Gandia a revalidar la alcaldía ha efectuado un llamamiento a dar la batalla, primando la honestidad y la tolerancia ''frente a esos populismos de frases simples que atacan los derechos de las personas. Y, más aún, cuando el PP ya se ha quitado la careta y es un partido ?sin complejos?, como ellos mismos afirman''.

Diana Morant ha hecho hicapié que la candidatura socialista también ''representa a todas las personas honestas y trabajadoras que queremos seguir caminando haciendo adelante, sin retroceder cuarenta años. Los socialistas siempres hemos conseguido ser más, cuando hemos sido capaces de enamoar a la gente. Y, ahora, hemos logrado sumar fuerzas y enamorar a la gente con humanidad y alegría, frente a la intolerancia y los discursos del odio''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR