Ábalos visita la fase final de las obras del acceso sur al Puerto de Gandia

 Ábalos visita la fase final de las obras del acceso sur al Puerto de Gandia

Por
702

El ministro de Fomento ha estado acompañado por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, además de concejales de la corporación, representantes de entidades y asociaciones así como políticos y alcaldes de la comarca. Se trata de una actuación cuyas obras se encuentran en un estado de ejecución muy avanzado, por lo que se prevé que su puesta en servicio pueda tener lugar durante la primera semana de abril. La inversión total realizada por el Ministerio de Fomento en este proyecto será, finalmente, de 25 millones de euros.

El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha supervisado hoy las obras de la N-337, Carretera Acceso Sur al Puerto de Gandia, junto al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

Se trata de una actuación cuyas obras se encuentran en un estado de ejecución muy avanzado, por lo que se prevé que su puesta en servicio pueda tener lugar durante la primera semana de abril.

La inversión total realizada por el Ministerio de Fomento en este proyecto será, finalmente, de 25 millones de euros, 21 de ellos destinados a la ejecución de las propias obras y el resto a asistencias técnicas asociadas y a las expropiaciones necesarias.

El objetivo de esta actuación es evitar que el tráfico portuario acceda a través del entramado urbano del municipio de Gandia y, con ello, mejorar sustancialmente la funcionalidad de la circulación local.





Características técnicas
El nuevo acceso portuario, con una longitud de 4,2 km, cuenta con cuatro intersecciones a nivel, tipo glorieta, que dotan total permeabilidad al territorio.
 
El tramo comprendido entre la N-332 y CV-670 (Nazaret-Oliva Playas Sur Safor p.k. 0,000 a 2,500) dispone de dos calzadas separadas con dos carriles cada una. Entre la  CV-670 y el Puerto, la vía adopta una sección de carretera convencional (un carril por cada sentido de circulación).

El nuevo vial dispone de control total de accesos, habiéndose proyectado caminos de servicio junto a la traza de la carretera.




De igual forma, y dado el carácter periurbano de la actuación, se ha contemplado la iluminación parcial del viario, así como la ejecución de una acera peatonal y un carril bici a lo largo de toda la margen izquierda de este.
 
El proyecto ha recogido la reposición de la vía verde Gandia-Oliva, a través de un paso inferior de 147 metros

Además, el nuevo vial prestará servicio directo al nuevo Hospital Comarcal Francesc de Borja resolviendo los problemas de seguridad vial y capacidad del entorno, especialmente severos en época estival.


Así mismo, en el marco de las obras se ha construido un viaducto sobre el río Serpis, en su desembocadura; estructura mixta de 190 metros de longitud y 17,60 metros de ancho, a la que se ha proporcionado un tratamiento urbano e integrado totalmente en el paisaje.

Pincha aquí para escuchar al Ministro Ábalos


Pincha aquí para escuchar a la alcaldesa Morant




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR