Los Bomberos en Altura rescatan a dos senderistas en Les Creus de Tavernes

Los Bomberos en Altura rescatan a dos senderistas en Les Creus de Tavernes

Por
282

La pareja salió a practicar senderismo, se despistó y no llevaba linternas por lo que alertaron de la emergencia y se movilizó a más de una decena de efectivos. Ahora, deberán asumir los gastos del operativo ante la imprudencia que cometieron.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de València movilizaron durante la tarde-noche de ayer al Grupo de Rescate Especial en Altura (GERA) así como el Jefe del Sector del Consorcio, Policía Local de Tavernes de la Valldigna Guardia Civil y Protección Civil ante un aviso que entró a las 19.55 horas respecto a dos senderistas perdidos en la montaña de Les Creus, en Tavernes de la Valldigna.

Se trataba de un hombre y una mujer, que se despistaron y acabaron en una zona de difícil acceso, con mucha vegetación y agujeros peligrosos y al caer la noche y ir provistos de linternas, decidieron quedarse quietos en un lugar fijo y reclamar la ayuda de los efectivos de Bomberos y Guardia Civil. Al final, se logró dar con el paradero de ambos y fueron rescatados sin más incidencia. Ahora, deberán abonar los gastos de movilización de los efectivos asumiendo la imprudencia que realizaron al escalar y adentrarse en zonas sin los utensilios necesarios para ello.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR