La Policía Local de Gandia incorpora 14 nuevos agentes de servicio

La Policía Local de Gandia incorpora 14 nuevos agentes de servicio

Por
375

Se trata de una primera tanda, puesto que va a hacerse una oferta pública de empleo de 47 policías más. Esto hará que el cuerpo de la Policía Local de Gandia sea cada vez más numeroso, joven, mejor formado para estar más próximo a la calle y hacer de Gandia una ciudad, todavía más segura.

La alcaldesa de Gandia y máxima responsable política del cuerpo policial, Diana Morant Ripoll, acompañada de la edila de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez Alarte; por el Intendente Principal-Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta Fernández, y los portavoces de los grupos municipales, ha presentado a los 14 nuevos agentes de la Policía Local que se incorporan a la plantilla local.



Algunas de las caras policiales son conocidas porque ya habían desarrollado con anterioridad tareas como agentes en la ciudad en comisión de servicio, procedentes otras administraciones.


La alcaldesa de Gandia, ha señalado que ''la ciudad está comprometida con la calidad de vida, también en cuanto a la policía de proximidad, la que conoce la ciudadanía, la que trabaja en los barrios, ayuda a las familias a tener una segunda oportunidad. Y siempre es motivo de alegría que estos agentes apuesten para venir a trabajar a nuestra ciudad''. Morant también ha destacado que la ciudad tiene cada vez un cuerpo policial más joven, más preparado en sus competencias y en otras que no lo son, como por ejemplo la sanidad. Y es que son muchos los casos en los cuales la intervención de la Policía Local ha estado vital para salvar vidas en incendios o accidentes, sobre todo gracias a su formación.


Esta es solo la primera tanda, puesto que se ha anunciado que se hará una oferta pública de empleo de 47 agentes, más. ''En esta legislatura hemos hecho una revolución al mejorar y ampliar los recursos humanos de la Policía Local, que desde hacía años no se producía. Esto hará que nuestra policía sea más joven, preparada, esté más en la calle y, por lo tanto, que la ciudad sea cada vez más segura'' ha dicho la alcaldesa indicando además que se trata de una de las principales preocupaciones del vecindario y de los factores que tiene en cuenta el turismo para visitar Gandia.

Pincha aquí para escuchar a la alcaldesa