Miramar: ver y tocar las campanas restauradas en una exposición

Miramar: ver y tocar las campanas restauradas en una exposición

Por
403

Los visitantes pueden ver y tocar los instrumentos recién renovados. Hoy jueves se abre al público en el Ayuntamiento de Miramar la muestra ''Antes y después del campanario y las campanas de Miramar''.

El Ayuntamiento de Miramar inaugura hoy jueves, 7 de marzo, la exposición ''Antes y después del campanario y las campanas de Miramar''. Una muestra que se abre al público a partir de 12 horas y que permite, por una parte, ver y tocar durante todo el día las campanas recién restauradas, situadas en la plaza Mayor del municipio. Y además, observar el antes y el después de los instrumentos y del campanario a partir de la exposición fotográfica situada en el interior de la Iglesia, que se pueden visitar de 12 a 13 horas y a partir de las 17 horas.

Esta muestra está acompañada por diferentes actos conmemorativos. A las 18 horas tiene lugar un pasacalle a cargo de la Unió Musical Milamarina y a continuación la Associació de Campaners de l'Alqueria de la Comtessa ha preparado una demostración de toques de campana. Así, se trata de un ?día histórico para el municipio que verá por primera vez, y posiblemente la única, los instrumentos renovados y sonando a los pies del campanario?, asegura el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.

Campanas y campanario con historia
La campanas y el campanario de Miramar se estrenan reformados después de dos meses de trabajo. Así el campanario, que ya luce con total esplendor, está datado del siglo XIII y es el único resto de arquitectura barroca que queda en el municipio. En lo que respecta a los instrumentos, ''María Joaquina'' se fundió en 1825 y el resto, ''Santa Teresa de Jesús'', ''Nuestra Señora del Pilar'' y ''San Andrés Apóstol'' en 1941 por Hermanos Roses de Silla. Tras la restauración las cuatro campanas han sido equipadas con un yugo de madera de iroko al estilo valenciano.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR