Influencers con millones de impactos en potenciales turistas para Gandia

Influencers con millones de impactos en potenciales turistas para Gandia

Por
320

La alcaldesa Diana Morant ha dado a conocer que la ciudad se está promocionando en redes sociales y plataformas on line logrando millones de impactos entre potenciales turistas. Varios ''influencers'' estuvieron varios días en Gandia y playa y han generado un intenso volumen de tráfico en redes sociales.

Foto: Àlex Oltra/Ajuntament de Gandia


La alcaldesa de Gandia y responsable de la gestión turística, Diana Morant, ha realizado una fuerte apuesta para potenciar el sector aprovechando las nuevas tecnologías. El objetivo: fomentar la ciudad como destino turístico y atraer más viajeros. Ya no se trata de crear una campaña para un público global, nacional o internacional. Las nuevas tecnologías, con internet como canal y el Big Data y la Inteligencia Artificial como principales herramientas, permiten diseñar una oferta cada vez más concreta, personalizada y dirigida a potenciales visitantes que, a través de sus búsquedas en la red, encuentren en la capital de la Safor su destino vacacional perfecto.

El ayuntamiento de Gandia comenzó a trabajar el año pasado con dos plataformas on line: minube y Lastminute.com Group. Con la primera, para la creación de contenidos para el mercado nacional, y con la segunda, para reforzar el mercado francés. Ya hay conclusiones y resultados de estos estudios que indican que el destino de Gandia ha logrado millones de impactos entre potenciales turistas.

La plataforma de viajes minube es un espacio donde millones de viajeros comparten sus experiencias, fotos, consejos e información útil sobre los destinos que han visitado o planean conocer. Entre las acciones que se han desarrollado, destaca la visita a Gandia de tres ''influencers'' (expertos cuyas opiniones tienen un gran impacto entre sus seguidores) del 3 al 5 de diciembre, donde descubrieron y así los compartieron por las redes sociales a sus casi 100.000 seguidores, que Gandia ''es un destino para los 365 días del año'', donde se puede disfrutar de la naturaleza, el mar, su patrimonio y rica gastronomía.

Durante esos tres días, se consiguió una altísima visibilidad en redes sociales. Así las cosas, con la etiqueta o hashtag #minubetrip: Alcance de 569.000 usuarios y 2,1 millones de impresiones (número de veces que vieron alguna página de Gandia en esos días). Con la etiqueta de #GandiaBrilla: Alcance de 434.000 usuarios y 1,2 millones de impresiones. Y por último, con la de #Gandia365: Alcance de 424.000 usuarios y 1,3 millones de impresiones.


De esa experiencia, se editaron tres vídeos sobre ''Playas y ocio náutico en Gandia''; ''La naturaleza de Gandia'' y ''Gandia, cultura y patrimonio''. El 16 de enero comenzaron a difundirse a través de minube.tv y en minube.com (en la home y en las páginas destino de Gandia), en los canales de minube en Vimeo y YouTube y en redes sociales como Facebook. En este tiempo se han superado las 606.000 visualizaciones.