Las Fallas toman las calles de Gandia en una jornada espléndida

Las Fallas toman las calles de Gandia en una jornada espléndida

Por
105

Las 23 fallas mayores e infantiles poco a poco van ocupando los cruces y calles de Gandia. Cope-Onda Naranja ha dado una vuelta y hemos estado en Carrer Major i Passeig, donde Nacho Moreno nos cuenta cómo es su falla y los cambios generacionales; Jesús Escrivà nos habla del Prado y una profesora del Centro de Educación Especial Enric Valor también nos cuenta cómo viven las fallas.

El espléndido día que ha salido invita a pasear. Cope-Onda Naranja ha estado girando visita a varias fallas, todas ellas hasta esta hora, se plantan con absoluta normalidad. Ya afloran las primeras quinielas falleras pero más allá de la competición hemos hablado con falleros y profesores.

Nacho Moreno, de la falla Carrer Major i Passeig, nos ha contado de qué va su falla y además hace un repaso sobre cómo han cambiado las cosas tras varias generaciones y lo poco que colabora el comercio al haberse llenado la calle Major de franquicias.

Pincha aquí para escuchar a Nacho Moreno

Por su parte, Jesús Escrivá, presidente de la Falla del Prado también nos habla de su falla y de cómo afronta la recta final del ejercicio.

Pincha aquí para escuchar a Jesús Escrivà

Por último, las calles de Gandia se han llenado de escolares y estudiantes de multitud de centros educativos de Gandia que, como actividad extra escolar, han visitado las fallas de Gandia. Hemos hablado con una profesora del Centro de Educación Especial (CEE) Enric Valor.

Escucha aquí cómo pasan la jornada de hoy