Gandia pone a punto el dispositivo de Servicios Básicos para Fallas

Gandia pone a punto el dispositivo de Servicios Básicos para Fallas

Por
112

El concejal de Servicios Básicos al Ciudadano y Calidad Urbana, Miguel Ángel Picornell, ha explicado el dispositivo que se pondrá en marcha desde su Departamento para las Fallas.

El concejal de Servicios Básicos al Ciudadano, Miguel Ángel Picornell Canut, ha informado que el dispositivo no se limita solo a los días de las fiestas sino que ya se está trabajando en varias cuestiones tal como los desplazamientos de contenedores que se encuentran en las calles donde se instalarán las carpas de las diferentes comisiones o los monumentos falleros, el reparto de contenedores en los centros escolares donde se queme una falla, la instalación de más contenedores de vidrio para favorecer el reciclaje o la revisión de los hidratos de la ciudad porque los bomberos no tengan problemas de suministro durante la cremà.

En cuanto al dispositivo de los días festivos, Picornell ha explicado que habrá 3 brigadas de obra, 1 brigada de mobiliario urbano, dos inspectores de incidencias, una brigada de reparto de intendencia y una de electricistas. Para el día de la cremà, el Departamento dispondrá de 28 trabajadores, tres palas tractoras mecánicas, tres camiones, dos limpiadoras y dos cubas.

Otro de los aspectos que ha destacado el regidor es que se ha solicitado formalmente a la Junta Local Fallera que traslade a todas las comisiones una serie de recomendaciones para gestionar los residuos generados por los Casales falleros.

Picornell ha querido agradecer a los trabajadores y funcionarios encargados del dispositivo: ''Hacen trabajo excepcional y como gobierno tenemos la obligación de agradecerles su dedicación. Mientras unos disfrutan de la fiesta, otros trabajan para que la ciudad no se pare''.

Para finalizar, se ha informado que, en lo que se refiere a la recogida de basura, los camiones empezarán a hacer los recorridos a partir de las 2 de la mañana desde el 15 al 19 de marzo, exceptuando la zona de Grau y playa donde la recogida será a partir de las 00.00 horas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR