Més Gandia propone que Empar Brotons sea Hija Adoptiva de Gandia

Més Gandia propone que Empar Brotons sea Hija Adoptiva de Gandia

Por
696

De 74 años, activista social, cultural, feminista, Amparo Brotons es un referente para la incorporación de las mujeres a los lugares de responsabilidad de las Fallas: una de las primeras mujeres presidenta de Falla, de las primeras pregoneras o la primera al recibir el Gesmil de Oro por méritos falleros en 1995.

 La Junta de Portavoces, reunida hoy, acuerda estudiar la propuesta y se llevará un dictamen para su voto favorable a la próxima reunión.

Més Gandia aplaude también el nombramiento de José Pedro García, Hijo Adoptivo de Gandia a título póstumo, ''un referente social, por su trabajo desde la Fundación Espurna por la inclusión de las personas con diversidad psíquica, en colaboración constante con las políticas sociales del Ayuntamiento''.


El Grupo Municipal de Més Gandia ha propuesto a la Junta de Portavoces celebrada esta mañana el nombramiento de Empar Brotons Olcina como Hija Adoptiva de Gandia. Propuesta que será estudiada por el resto de grupos y que se llevará para su aprobación, a través de un dictamen, a la próxima Junta de Portavoces.

''Con Reme Lloret, iniciamos el nombramiento de mujeres como Hijas Predilectas o Adoptivas de Gandia. Porque pensamos que es de justicia reconocer el trabajo de muchas de ellas desde sus ámbitos, de una forma discreta, silenciosa o silenciada en una sociedad patriarcal, que no hace muchos años las relegaba a un segundo plan. Empar Brotons ha sido una luchadora incansable, activista social, feminista, en una época y en un mundo como el de las Fallas donde todos los lugares de responsabilidad eran ocupados por hombres. Ella y otras han abierto puertas a las mujeres y nuestra ciudad tenía que reconocer el orgullo de tener ciudadanas como Empar'', ha asegurado la portavoz, Lorena Milvaques.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR