Oliva vive con éxito su segunda mascletà ecológica

Oliva vive con éxito su segunda mascletà ecológica

Por
591

La actividad ha sido organizada por los profesores de música de los colegios de la ciudad y por la Concejalía de Educación.

Los profesores de música de los colegios de Oliva, con la colaboración de la Concejalía de Educación que encabeza Yolanda Pastor, organizan viernes, 15 de marzo, la 2ª Mascletada Ecológica en la que han participado alrededor de 1.800 alumnos de infantil y primaria de los colegios públicos y concertados de la ciudad y de tres escuelas infantiles.
''Con esta actividad pretendemos hacer una representación rítmica llevada a cabo por las personas especialistas de música en cada una de nuestras escuelas y, asimismo, promover las actividades entre centros. Desde el Departamento de Educación agradecemos los maestros de la especialidad de música de los colegios de Oliva por su implicación en este proyecto'', señalaba la concejala de Educación, Yolanda Pastor.
La actividad es una composición muy ruidosa y rítmica hecha con botellas vacías de plástico, golpeando en el suelo, flautas de émbolo y silbidos. Es típica de Valencia, en tiempos de fallas, y las escuelas optan por esta modalidad para dar la bienvenida a la fiesta fallera, sin fuego y con ruido. La actividad tuvo lugar en el Parque de la Estación a las 12 horas.
En el acto se ha invitado a la Fallera Mayor de Oliva 2019, Maria Morant, a su Corte de Honor, y la Federación de Fallas de Oliva. Con esta actividad se da inicio a los días grandes de las Fallas de Oliva 2019.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR