Unos vándalos queman la falla municipal de la Alqueria de la Comtessa

Unos vándalos queman la falla municipal de la Alqueria de la Comtessa

Por
627

El pequeño y simbólico monumento estaba en la plaza Major cuando unos gamberros le prendieron fuego sobre la una de la madrugada del 19 de marzo. Gracias a los vecinos y a la Falla Serpis de Gandia, se pudo recoger trastos viejos y recursos falleros para poder quemar un monumento en la Alqueria.

La noche del lunes 18 al martes 19 de marzo, un vándalo o unos vándalos prendieron fuego a la falla que el Ayuntamiento de la Alqueria de la Comtessa había instalado en la plaza Major del municipio. Fue poco después de la una de la madrugada del día de Sant Josep cuando los vecinos alertaban a la Policía Local que la fallita estaba ardiendo. Es más, la gamberrada causó daños en las vallas de plástico que rodeaban el monumento. Un monumento que versaba sobre el cambio climático y que se había construido con aportaciones vecinales y de comisiones falleras de Gandia, sobre todo con restos de cabalgatas falleras.




El alcalde Voro Femenía ha señalado que se trataba de un pequeño monumento fallero que sirve para aquellas personas que no quieran o no puedan desplazarse a Gandia, Oliva, Tavernes o Xeraco para disfrutar de la ''cremà'' y con ello poder sentir el simbolismo de la fiesta.


De hecho tras el comunicado oficial del Ayuntamiento de la Alqueria de la Comtessa advirtiendo a los vecinos que ''Desgraciadamente esta noche, unos vándalos han quemado la falla del pueblo. Si alguien tiene algún tipo de información que se ponga en contacto con la Policía Local''.





Horas más tarde, el alcalde Femenía explicaba que ''no se rompa la ilusión.... a partir de las 20 horas, en la plaza Major traed muebles, sillas... todo aquello  viejo de madera que tengáis en casa'' y entre todos, al más puro estilo de antaño de ''l'estoreta velleta'' poder continuar la fiesta en la Alqueria.


Al poco tiempo, desde el Ayuntamiento de la Alqueria de la Comtessa se agradecía ''a los vecinos del pueblo y a la Falla Serpis de Gandia'' sus donaciones y se comunicaba que ardería a las 20.30 horas como así ocurrió.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR