Santa Anna vive su primera romería en honor a Sant Josep en Gandia

Santa Anna vive su primera romería en honor a Sant Josep en Gandia

Por
302

El distrito gandiense de Santa Anna vivió el  lunes por primera  vez en su historia, una romería a San José.  A las cinco y media de la tarde del lunes la imagen del santo, que copreside el altar mayor de la parroquia, salió por las calles de la barriada acompañado por un centenar de feligreses, quienes quisieron homenajear de esta manera al patrón de la Iglesia universal.

La iniciativa partió de un grupo de la parroquia que dentro de la actuación de revitalización pastoral vieron en este acto otra manera de seguir dando impulso a la vida parroquial que cada vez va incrementando con más fuerza su presencia entre los vecinos del barrio y otros muchos que lo fueron pero que ya viven en otros barrios.

Destacaron las colaboraciones tanto de la asociación de Vecinos; de los festeros de Santa Anna; de la Hermandad de la Santa Cena Viviente y la Banda de Tambores y Cornetas de la Mare de Déu Blaqueta, quienes de manera desinteresada pusieron a su sección de tambores al servicio de la organización de la romería, y de varios parroquianos que se volcaron con los preparativos y la propia celebración.
Tal y como ha explicado José Ignacio Moreno, fue un momento de reecuentro de vecinos y familias enteras que quisieron darse cita para acompañar a San José. Al finalizar la romería tuvo lugar una misa solemne presidida por el sacerdote Juan Bosco Nyiribakwe Matabaro. El broche final lo puso el brindis que tuvo lugar al finalizar la misa, en la puerta de la parroquia donde se compartieron entrañables momentos.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR