Oliva inaugura el domingo la Exposición Diocesana con 41 municipios

Oliva inaugura el domingo la Exposición Diocesana con 41 municipios

Por
563

Oliva inaugura este domingo la Exposición Diocesana con pasos e imágenes de hermandades de 41 municipios. Es la sede del Encuentro de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de 2019 de la Diócesis de València

Oliva acogerá desde este domingo, 24 de marzo, y hasta el 29 de marzo, la Exposición Diocesana con pasos, imágenes, estandartes y vestas de las entidades integradas en la Junta Diocesana de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de València.

Además de la exposición, que se completará con una muestra fotográfica, Oliva también acogerá el sábado 30 de marzo la Procesión Diocesana, actos que la Ciudad de los Centelles organiza como sede del Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de 2019.

La Exposición Diocesana, que alcanza su edición 38, será inaugurada este domingo, a las 13 horas, en el Centre Polivalent, y previamente se celebrará una misa solemne con motivo del inicio del Encuentro, a las 11.30 horas, en la parroquia de Sant Francesc. Igualmente, en la Procesión, que este año llega a su edición 33, está previsto que participen cerca de 4.500 cofrades.

Asimismo, dentro de la programación del Encuentro Diocesano también figura una Semana Cultural con visitas de colegios así como una conferencia sobre ''Las Raíces Franciscanas de la Semana Santa de Oliva'', por Joan Francesc Pi, el 27 de marzo a las 20 horas en el Monasterio de la Visitación de las Clarisas; un concierto de música sacra en la Iglesia Nuestra Señora del Rebollet, el 28 de marzo; y un Vía Crucis nocturno en el que participarán todas las hermandades, el 29 de marzo.

Las celebraciones para conmemorar la Sede Diocesana 2019 en Oliva dieron comienzo el pasado mes de enero con la ''Jornada de presentación y convivencia'' en la que participaron más de 700 cofrades. La clausura tendrá lugar el 24 de noviembre con una una representación extraordinaria del Desclavament.

En la actualidad, la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de València reúne a 60.000 cofrades y está integrada por más de 250 cofradías de 41 municipios.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR