El Ayuntamiento de Miramar entrega nueve cheques bebé en un año.

El Ayuntamiento de Miramar entrega nueve cheques bebé en un año.

Por
929

El plan de ayudas a la Natalidad, iniciado en enero del año pasado, consta de 500 euros para cubrir gastos de primera necesidad y los paga íntegramente el consistorio milamario.

El Ayuntamiento de Miramar ha entregado un total de nuevo cheques bebé desde que va en marcha esta subvención en enero de 2018. La ayuda a la Natalidad consta de 500 euros destinados a cubrir los gastos de primera necesidad del menor. El coste de estas ayudas es asumido íntegramente por el consistorio milamarino.

En concreto, esta medida se sumó a principios del año pasado a las otras partidas de carácter social como son las ayudas a la vacunación que cubren el 50% del coste de las vacunas RotaTeq, Bexsero(meningitis B) y del Papiloma humano, para chicas entre 14 y 30 años. El Ayuntamiento de Miramar ha invertido un total de 18.000 euros entre las dos subvenciones.

Cómo obtener las ayudas a la Natalidad

Para obtener esta ayuda de 500 euros por nacimiento, adopción o acogida para gastos de primera necesidad como ropa, alimentación o mobiliario para los niños acabados de nacer, adoptados o acogidos es imprescindible justificar los gastos, con al menos un cincuenta por ciento de las facturas emitidas en establecimientos locales. Se puede consultar toda la información y descargar la documentación necesaria a través del web del Ayuntamiento.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR