Robo de droga entre narcotraficantes en la AP-7 a la altura de Oliva

Robo de droga entre narcotraficantes en la AP-7 a la altura de Oliva

Por
5111

Una persecución desde Alicante protagonizada por cuatro coches, dos de ellos robados, y una furgoneta cargada hasta los topes de marihuana destapa un ''vuelco'' de droga entre narcotraficantes a la altura de Oliva. Hay dos detenidos y la Guardia Civil de Gandia investiga el asalto a este furgón que tenía como destino final el Reino Unido.

Viajaban en cuatro vehículos, dos de ellos robados, para poder dar lo que se denomina en el argot ''un vuelco'' de droga, es decir, narcotraficantes que roban la droga a otros narcos. Ocurrió en plenas fiestas falleras, la madrugada del 17 al 18 de marzo, a primeras horas del lunes.

Una furgoneta británica cargada con marihuana circulaba por la AP-7 con destino al Reino Unido. Los asaltantes lo sabían y comenzaron una persecución con choques y golpes para que parara el furgón a la altura de Dénia. Uno de los cuatro coches, dos de lanzadera y otros dos por detrás, quedó destrozado en el arcén mientras el conductor de la furgoneta intentaba zafarse del asalto y la persecución continuaba con los otros tres coches.

A altas velocidades y chocando lateral y frontalmente, dos coches lograron situarse delante del furgón y pararlo. Ante la situación, una de las víctimas del asalto pidió ayuda al 112 por el temor a que fueran armados. Dos de los cuatro coches utilizados en este vuelco de droga eran robados y se investiga de dónde y por quién. En cuestión de minutos, los asaltantes vaciaron la furgoneta británica cargada hasta los topes con fardos de marihuana y pusieron pies en polvorosa. No sin antes asegurarse de dejar en un compartimento oculto medio kilo de marihuana para que, cuando llegaran las autoridades y registraran la furgoneta, procedieran a detener a sus ocupantes ganando así tiempo para fugarse los asaltantes.

Por el camino de la persecución quedó un coche robado inutilizado por los golpes, la furgoneta destrozada en la parte delantera también inutilizada y otro de los vehículos robado quedó seriamente dañado fue abandonado en la escena del asalto. Solo el conductor de la furgoneta resultó herido leve a consecuencia de los embistes de los vehículos de los asaltantes y su conducción por evitar volcar o chocar contra ellos.

La Guardia Civil de Gandia a través de su equipo de Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones. Los dos ocupantes de la furgoneta han sido detenidos y puestos a disposición del juzgado de Instrucción Nº1 de Gandia, que se encontraba en funciones de guardia, y decretó la libertad con cargos acusados de tráfico de drogas.

La autopista AP-7 se ha convertido en los últimos años en una vía muy frecuentada para transportar droga desde el sur de España con destino a Europa. De hecho, la furgoneta tenía como punto final de trayecto el Reino Unido.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR