II Curso de formación de Guías del Patrimonio Cultural de Gandia

II Curso de formación de Guías del Patrimonio Cultural de Gandia

Por
65

La Concejalía de Patrimonio y el Centro Internacional de Gandia de la UV ponen en marcha la segunda edición ante la inminente apertura de los nuevos espacios de interpretación del Morabit, Bair, Espía Murallas o las cuevas de Parpalló y Maravillas, los cuales contarán con visitas regladas y otros que seguirán el mismo modelo de los refugios de la Guerra Civil, a cargo de una bolsa de guías.

Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Gandia y el Centro Internacional de Gandia de la UV organizan este curso, de 20 horas de duración, que busca formar a los guías locales en el campo de la memoria democrática, el patrimonio y la importancia del archivo en el estudio de los periodos históricos. A través de las distintas sesiones se hará repaso sobre los lugares más emblemáticos de la comarca como son las alquerías y los castillos, la Cueva de las Maravillas o el Parpalló. Además, se realizarán varias sesiones sobre la Gandia de la República y la Guerra Civil o la Safor en tiempo de los Borja.
Esta segunda edición está pensada para la formación de guías ante la inminente apertura de nuevos espacios interpretativos: el Morabit, el Bair, el espacio Murallas o las cuevas Parpalló y Maravillas, con visitas regladas y otros que seguirán el mismo modelo de los refugios de la Guerra Civil.
Las sesiones comenzarán el 25 de marzo y se prolongarán hasta el 5 de abril en horario de 16 a 20.30h. Este año se han establecido dos fórmulas de matrícula. La primera de ellas que contempla el curso completo, de 40 horas de duración, con un coste de 60 ?. Mientras la segunda, está dirigida a aquellas personas que el año pasado cursaron el I curso de guías en memoria democrática de Gandia. A estas personas se les convalidará la parte del programa dedicada a la memoria democrática (impartida entre el 1 y el 5 de abril) y sólo deberán cursar la parte dedicada al patrimonio (impartida del 25 al 29 de marzo). Esta matrícula tendrá un coste de 40 ?.La matrícula ya está abierta en la web del centro (www.uv.es/cig) donde, además, se puede consultar el programa completo.El curso INDRA 20 horas de duración. Las sesiones comenzarán el 25 de marzo y se alargarán hasta el 5 de abril en horario de 16 a 20.30h.