Una primavera que arranca con registros bajos a primera hora en la Safor

Una primavera que arranca con registros bajos a primera hora en la Safor

Por
118

Aunque es normal que por estas fechas descienda la temperatura por la noche y madrugada para, posteriormente, aumentar a lo largo de la jornada, no es menos cierto que los valores de 3 y 4ºC registrados esta madrugada contrastan con la época del año.

La primera semana de la primavera se despierta en la Safor con temperaturas máxima propias para la época del año en la que nos encontramos, es decir, entre 20 y 22 grados centígrados. Ahora bien, la sorpresa salta cuando las mínimas que en principio se deberían situar por la mitad más o menos, entre 9 y 11 grados, eso no ocurre en varios puntos de la Safor.

Así las cosas, esta pasada noche y madrugada aunque estemos a finales de marzo, se han tenido que tapar en zonas como Barx y La Drova donde según los registros de la Agència Valenciana de Meteorologia (Avamet) se han contabilizado a las 7.20 de la mañana una temperatura de 3,2ºC  Es más, la máxima que se esperaba para hoy en este altiplano de la Safor es de 6,4 grados lo que dista muy mucho de los 20 o 22 que se espera en el resto de la comarca.


Caso similar ha ocurrido en Palma de Gandia y Marxuquera donde a esa misma hora los registros eran de 4,2ºC y la máxima que se espera es de 7,6 muy por debajo de la temperatura anunciada para hoy como máxima en la Safor.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR