Victoria sufrida del CF Gandia (0-2) para mantener el liderato

Victoria sufrida del CF Gandia (0-2) para mantener el liderato

Por
203

Una nueva jornada de la Segunda Regional Grupo 11, esta vez la vigesimoquinta, en la que el CF Gandia visitaba al séptimo de la categoría, el Benirredrà CF. Antes de las vacaciones de Fallas, los de Chesa, habían recuperado la primera plaza, tras su victoria ante el CD Xeraco, por lo que iban a tratar de conseguir aguantar el primer puesto, ante un difícil rival, que tenían ganas de recibir a los blanquiazules tras la derrota de la primera vuelta.

El partido empezó con los dos equipos midiendo sus fuerzas. Los gandienses con la pelota y los locales buscando el juego un poco más directo con contras rápidas tras errores de los jugadores del CF Gandia.

Tras estas contras llegaron las primeras ocasiones del partido. El Benirredrà CF tuvo varias claras, pero no consiguieron materializarlas. Los de Chesa tuvieron sus mejores llegadas, gracias al balón parado, en algunas faltas de Parra o tras los lanzamientos de córner.

La primera parte concluyó sin que ocurriese nada más. Cabe destacar el gran número de amarillas que sacó el árbitro al conjunto local. Además paró mucho el juego durante los primeros cuarenta y cinco minutos y no se vio mucho fútbol.

La segunda parte comenzó del mismo modo, el árbitro sin dejar jugar, muchos parones y muchas faltas, pero las tarjetas cambiaron de bando, ahora el equipo que las recibía era el visitante.

Hasta que en el minuto 13 de la segunda parte, una jugada por banda derecha del CF Gandia, acabó en las botas de Fabri al borde del área, que tras un disparo raso colocó el 0-1 en el marcador del Municipal de Benirredrà. El jugador blanquiazul culminó su gran partido con el gol inicial.
Tras el gol, el encuentro volvió a entrar en una dinámica apática, gracias a las faltas que pitó el colegiado. Los locales no encontraron la forma de conseguir el gol del empate, los minutos pasaban y el líder continuaba ganando.

En el minuto 75 y tras una jugada por banda derecha, acabó la bola en la izquierda, en los pies de Jean Paul, que con su poderío físico sacó la pelota hacia Verdú que no falló. El delantero gandiense puso el 0-2.

A partir de este momento, los locales se pusieron a tirar hacia arriba con más corazón que cabeza, pero aun así no crearon ocasiones claras. En el 80, Naveiro fue expulsado tras doble amarilla, de las muchas que enseñó el árbitro durante todo el encuentro. Muchas bastante justas.
Tras quedarse con uno menos, el equipo de Chesa retrocedió y en el minuto 83 consiguió  un gol el equipo local. El Benirredrà CF recortó diferencias tras un error, posiblemente el único, que concedió la defensa blanquiazul.

En los últimos minutos hubo dos expulsiones más, una para cada equipo, pero que no supusieron nada en el resultado final.

Con esta victoria, el CF Gandia afianza su liderato y está a la espera de lo que hagan sus perseguidores. El próximo partido de los blanquiazules es en el Guillermo Olagüe contra el Simat. Partido muy importante para conseguir el objetivo, además el conjunto vallero no suele dar ningún partido por perdido.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR