Els Verds valoran muy negativamente que desaparezca Playa Can en Gandia

Els Verds valoran muy negativamente que desaparezca Playa Can en Gandia

Por
496

El líder, portavoz y candidato a la alcaldía de Gandia por Els Verds, Joan Francesc Peris García, ha valorado muy negativamente para la oferta turística de Gandia la desaparición de Plana Can este verano tal y como ha anunciado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, tras responder a una pregunta formulada por el PP en el pleno de la corporación celebrado la pasada semana.

Joan Francesc Peris, portavoz y candidato a la alcaldía de Gandia por Els Verds, ha valorado ''muy negativamente la desaparición de la Playa Can de Gandia. Es una mala noticia para muchísimas personas que acudían con su mascota en la playa y pésima noticia para la oferta turística de la ciudad. Cada día son más los turistas que viajan con sus mascotas y buscan playas con zonas permitidas para perros y también apartamentos y hoteles que aceptan mascotas''.

Peris ha recordado que Els Verds ''compartimos la diferenciación que hace el PATIVEL entre playas naturales a proteger y playas urbanas. Pero la playa urbana de Gandia -como es la Playa Norte- tiene una longitud que tendría que permitir reubicar en ella una zona para Playa Can, debidamente señalizada y con todas las garantías de higiene, limpieza y seguridad. La ley de Costas deja en manos de los ayuntamientos la normativa sobre la presencia de animales domésticos en la playa. No entendemos que el gobierno municipal haya dejado pasar el tiempo sin dar una alternativa viable en la playa can'' ha explicado Peris.



El líder de Els Verds ha recordado además la existencia de ''playas con bandera azul que permiten la presencia de perros y también en temporada estival con restricciones horarias. Ciertamente el reconocimiento de la calidad de las playas de Gandia que supone la bandera azul es un gran valor a preservar, pero el Ayuntamiento de Gandia también tiene que ser receptivo a la demanda turística cada vez más importante de las personas que viajan con su mascota. Cada día son más las personas que buscan destinos turísticos que cuentan con infraestructuras para los animales domésticos. El turismo de Gandia no está para dar pasos atrás y perder turistas'' ha concluido Joan Francesc Peris.