Oliva se consolida como destino experiencial en B-Travel de Barcelona

Oliva se consolida como destino experiencial en B-Travel de Barcelona

Por
309

Este fin de semana Oliva Turismo ha presentado su oferta turística en el Salón Internacional de Turismo B-Travel de Barcelona dentro del espacio del stand de la Comunitat Valenciana, un área que ofrece los productos turísticos de los municipios y comarcas valencianos relacionados con el turismo activo, el turismo gastronómico y el turismo cultural al público general y profesional asistente a la feria.

El stand de Oliva ha sido uno de los más visitados del Patronato de Turismo de Valencia al contar con la mayoría de los recursos que, los más de 30.000 visitantes, han demandado en su visita a la feria. El interés por las excepcionales rutas de ciclismo, senderismo, hípica, golf y deportes náuticos, así como las visitas o rutas por nuestros recursos naturales y patrimoniales o las propuestas gastronómicas cobran cada día más valor a la hora de elegir Oliva como destino.

Cabe recordar que la Comunitat Valenciana es el tercer destino vacacional del turista catalán en época estival, un turismo de proximidad que aprovecha su cercanía con la Ciudad de los Centelles para hacer escapadas de fin de semana.  La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera ha expresado su satisfacción por ''la excelente acogida que tienen nuestras propuestas en las ferias internacionales de turismo''. Además- ha añadido-que ''este gran interés demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta ya que la demanda por el turismo experiencial sigue creciendo y, por ello, la política turística de Oliva ha de dar una gran importancia a estos productos, potenciando mediante la gastronomía, la cultura o el deporte, las vivencias y sensaciones de quienes nos visitan''.

Para finalizar, la concejala de Turismo ha afirmado que ''además de sol y playa, Oliva ofrece recursos naturales, cultura, patrimonio, gastronomía, experiencias deportivas, fiestas, tradiciones, entorno, clima y tranquilidad, y todo esto, nos convierte en un destino único y singular que los visitantes aprecian cada día más''.

La edición 2019 de B-Travel asienta esta feria como el salón de referencia del turismo de experiencias con la participación de 200 expositores representando a más de mil empresas del sector, todas las comunidades autónomas españolas y 40 destinos internacionales. Organizado por Fira de Barcelona, B-Travel ha despertado el interés de miles de viajeros que han podido acceder a las mejores ofertas y promociones para organizar sus próximas vacaciones.

Los destinos de proximidad dentro de Cataluña o comunidades autónomas como Andalucía, Canarias o la Comunitat Valenciana han suscitado un gran interés entre los visitantes mientras que, a nivel internacional, han sido muy demandados países europeos como Italia, Francia o Polonia, novedad de esta edición, y destinos más exóticos como Camboya, China, Indonesia y los países del África subsahariana.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR