Una mujer de 80 años atropellada por un patinete eléctrico en Gandia

Una mujer de 80 años atropellada por un patinete eléctrico en Gandia

Por
3661

Una madre de 40 años que iba en patinete llevando a su hija atropelló a la anciana al pasar entre ella y su nieto que también acudían al colegio. Se golpeó en la cabeza y por seguridad fue evacuada al hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia. Hoy mismo, a eso de las nueve menos algo, se podrá ver padres llevando a hijos en patinete por el centro del paseo de las Germanies.

Foto: Á. B. M.

Era poco antes de las nueve de la mañana de ayer en la calle de l'Estació, la peatonal que discurre paralela al parque de la Estació a espaldas de la Renfe. Una mujer de 80 años de edad acompañaba a su nieto al colegio en dirección a la calle del Magistrat Català. Iban juntos caminando y hablando hasta que, por el hueco de en medio de los dos pasó un patinete eléctrico. Y pasó justo en el momento en el que la mujer se giró para hablar con su nieto y cogerle la mano. En ese justo instante, una madre de 40 años que circulaba con patinete eléctrico llevando a su hija al colegio atropelló a la anciana.
El atropello y el consecuente golpe fortuito que le propinó el patinete motivó que la abuela cayera al suelo y se golpeara en la cabeza. Este impacto contra la acera le causó cierto mareo. Rápidamente fue atendida por personal de una clínica que hay en esa misma calle y se alertó a la Policía Local. Una patrulla acudió al lugar y ante la situación se solicitó la presencia de efectivos sanitarios. Tras una primera valoración y dado que la mujer no llegó a perder el conocimiento pero sí estaba mareada, se optó por trasladarla al hospital comarcal Francesc de Borja para someterla a una exploración interna y evitar así que pudiera tener alguna lesión o coágulo que no se detectara en la primera sintomatología.




Afortunadamente la menor que circulaba en el patinete con su madre, a pesar del atropello a la anciana no resultó herida, saldándose el atropello con la evacuación de la anciana al centro sanitario.


Aunque es el primer atropello de estas características que se produce en Gandia, hoy mismo, a eso de las nueve menos algo de la mañana se pueden ver patinetes con padres llevando a sus hijos entre las piernas al colegio y circulando por el centro del paseo de las Germanies, lo que a parte de incumplir la prohibición de circular por la zona peatonal ya ha derivado en algún susto aunque, de momento, no consta atropello alguno pero siguen incumpliendo las normas de circulación.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR