Detenido el atracador que perpetró 6 robos violentos en la Safor en un mes

Detenido el atracador que perpetró 6 robos violentos en la Safor en un mes

Por
4454

Agentes de la Policía Judicial de Gandia y de Tavernes, adscritos a la 5ª Compañía de la 601 Comandancia de la Guardia Civil lo esperaron a que saliera de su domicilio en la playa de Gandia, a dos calles de donde perpetró dos atracos, uno de ellos frustrado. Tiene 28 años y ha pasado a disposición judicial.

Efectivos de la 5ª Compañía de la 601 Comandancia de la Guardia Civil adscritos a los equipos de Policía Judicial de Gandia y de Tavernes de la Valldigna han detenido al atracador que durante los últimos meses ha tenido en vilo a muchos comerciantes de la Safor y en jaque a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Se trata de un vecino de la playa de Gandia, de 28 años de edad y con antecedentes policiales.

La escalada de atracos, cada vez mucho más violentos, tocó su punto álgido en la playa de Gandia donde el atracador se permitió el lujo de perpetrar dos robos, uno de ellos frustrado, en el mismo establecimiento en apenas prácticamente 15 días de diferencia. Ocurrió a primeros y mediados de febrero y tras saber que le estaban pisando los talones decidió cambiar de zona de actuación.

Así las cosas, de la playa de Gandia pasó al interior donde perpetró robos en Xeresa y en Palmera. En ésta última localidad casi fue detenido in flagranti por efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandia con apoyo logístico de sus homólogos en Tavernes de la Valldigna.

El detenido ha sido reconocido por todas las víctimas como, sin ningún género de dudas, el autor de los robos con intimidación, por lo que se le han imputado un total de seis. Tras prestar declaración y con los vestigios hallados en su domicilio, el detenido pasó ayer a disposición del juzgado de Instrucción Nº1 de Gandia.

Los efectivos de Policía Judicial de la Guardia Civil le esperaron durante horas a que abandonara su domicilio en la playa de Gandia, momento en el que el operativo se puso en marcha y se procedió a su arresto. Se da la circunstancia que reside a dos calles de donde perpetró dos atracos con violencia en el mismo establecimiento, uno de ellos frustrado.

Noticias relacionadas

1 de Febrero

14 de Febrero


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR