Gandia dice que el PGOU de Xeraco reconoce el límite con la playa del Auir

Gandia dice que el PGOU de Xeraco reconoce el límite con la playa del Auir

Por
392

El portavoz del Gobierno de Gandia, José Manuel Prieto Part, ha respondido hoy sobre la información judicial facilitada por el Ayuntamiento de Xeraco entorno a la polémicapor los 600 metros de la playa del Auir en Gandia o del Corriol en Xeraco que, el Plan General de Ordenación Urbana del municipio xeraquero ''reconoce que el límite del término municipal coincide exactamente con lo que plantea Gandia''.

El portavoz del gobierno de Gandia, Jose Manuel Prieto, ha valorado esta mañana la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Valencia que no ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Consistorio de la capital de la Safor contra el acuerdo del pleno de Xeraco del pasado mes de julio.

Sobre esta resolución, Prieto ha destacado que ha sido el propio consistorio de Xeraco el que ha calificado ante el juez que el acto de amojonamiento como un acto de mero trámite y sin efectos jurídicos, añadiendo que se trataba de un acto no cualificado.

Ante esta afirmación, lo que hace el Juzgado es inadmitir el recurso de Gandia porque todavía estamos en una fase muy inicial y pospone el litigio, ya que el propio Ayuntamiento de Xeraco reconoce que el acto no tiene efectos jurídicos e insta a Gandia a plantear el recurso en un momento posterior.

Jose Manuel Prieto ha informado que el Ayuntamiento de Gandia ha puesto en conocimiento del Juzgado, con la documentación que así lo avala, que el Plan General de Ordenación Urbana de Xeraco reconoce que el límite el término municipal coincide exactamente con lo que plantea Gandia, es decir, que en el río se acaba el término municipal y que por lo tanto, lo que está planteando Xeraco es un acto de amojonamiento dentro de un término municipal que no es suyo.

''Este argumento, que tiene mucha potencia, nosotros lo hemos incorporado en la demanda ante el Contencioso Administrativo. El proceso no ha hecho más que comenzar, se encuentra en una fase muy inicial y no tiene efectos jurídicos, pero sí argumentos poderosos como los que hemos aportado porque la delimitación es la misma desde hace 100 años'' ha explicado Prieto quien se ha preguntado ''cuál es el elemento nuevo para que ahora mismo Xeraco plantee un acto de amojonamiento dentro del término municipal de Gandia. Es un hecho muy grave que seguiremos defendiendo hasta donde haga falta'' ha concluido el portavoz del gobierno de la capital de la Safor.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR