Lluís Galbis confeccionará el cartel de Moros de Oliva

Lluís Galbis confeccionará el cartel de Moros de Oliva

Por
87

La Federación de Moros y Cristianos de Oliva ha encargado al artista y diseñador valenciano Lluís Galbis la confección del cartel anunciador de las próximas fiestas olivenses de julio.

La Federación de Moros y Cristianos de Oliva ha informado, que el artista y diseñador valenciano, Lluís Galbis Fuster, será quien elaborará el cartel anunciador de las Fiestas de 2019. El licenciado en Bellas Artes y especialista en ilustración, diseño, y también, escultura, se ha mostrado muy ilusionado y asegura que ''desde bien pequeñito he querido ser el diseñador del cartel de fiestas y me siento muy agradecido que hayan confiado en mi''.

Galbis, natural de València, perteneció a la Filà Pirates cuando era niño, y todos los años procura acudir a Oliva a disfrutar de los Moros y Cristianos, siempre que la agenda se lo permite, puesto que en la actualidad reside en Madrid.

Trabaja habitualmente combinando técnicas de diseño analógicas y digitales y desde la Federación de Moros y Cristianos le se ha dado plena libertad creativa. Considera que presentará un cartel no excesivamente rompedor en cuanto al diseño, pero que sí en en cuanto a la técnica y el momento de la Fiesta que quiere representar. De hecho ha avanzado que quiere ''que se vean diferentes aspectos de la Fiesta y que se vea representada mucha gente diferente''.