Medio centenar de propuestas en el II Congreso Fallero de Gandia

Medio centenar de propuestas en el II Congreso Fallero de Gandia

Por
314

El fin de semana ha sido intenso para los 70 congresistas que, sábado y domingo, han abordado las 64 propuestas presentadas y que, en la mayoría de casos se debatieron o agruparon entorno a diversos aspectos genéricos de la fiesta fallera. La jornada culminó con el nombramiento de Telmo Gadea Boix como presidente de la Federación de Fallas de Gandia para 2020-2023. Escucha aquí las primeras palabras de Gadea.

Telmo Gadea Boix salió elegido como presidente de la Federación de Fallas de Gandia para el período de 2020-2023 ayer domingo en la finalización del II Congreso Fallero celebrado durante todo el fin de semana en el Museu Faller de Gandia. Gadea fue la única candidatura presentada para regir los destinos de la fiesta fallera en la capital de la Safor para los próximos cuatro años.

Así acompañan a Gadea en la nueva ejecutiva, Óscar Morant como secretario; Francisco Martínez como Vicepresidente Primero y se incorpora en el cargo como Vicepresidente 2º, Josep Antoni Valls. Continúan en el cargo la tesorera, Dolores Camarena; el contador, Alexis Calatayud; y el vicesecretario, Jordi García. Junto a esta directiva también estarán como vocales: Borja Bover, Rafa Gregori; María José Alcázar, Raül Llopis, Juan Pérez, Lidia Morant, Isabel Martínez, Estela Castellá, Sandra Muñoz, Ángel Bañuls, Elena Moncho e Iván García. De éstos vocales los hay que repiten e el cargo y también destacan nuevas incorporaciones.

La mesa del II Congreso Fallero estuvo compuesta por Ferran Frasquet, Alejandro Bañuls, Miguel Pérez, Carmen Soucase, Clara Cascant, Vanessa Peiró, Isabel Rocher, Daniel Miret y Tonet Ferrer. Tras el debate y ponencia de 64 y con una asistencia media de 70 congresistas se abordaron durante la mañana y tarde del sábado así como domingo por la mañana las propuestas presentadas por las comisiones falleras. Así las cosas, algunas fueron rechazadas, otras retiradas, también las hubo aprobadas así como otras derivadas a órganos superiores.

La jornada concluyó con la proclamación del única candidato presentado, en este caso, Telmo Gadea Boix a presidir la Federación de Fallas.

Gadea nada más ser proclamado atendía a los micrófonos de Cope-Onda Naranja mientras recibía innumerables felicitaciones....

Pincha aquí para escuchar las primeras palabras de Gandia


Aquí el discurso de investidura de Telmo Gadea Boix


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR