El Club Rugby Safor se clasifica para las semifinales de la 3ª Regional

El Club Rugby Safor se clasifica para las semifinales de la 3ª Regional

Por
244

Este sábado 30 de marzo, el equipo senior masculino del Club Rugby La Safor afrontó un decisivo partido en el Polideportivo de Gandia frente al San Roque de València, lo que le ha permitido clasificarse para las semifinales de la tercera regional valenciana.

Era la segunda vez que este equipo visitaba el feudo de los ''sarvatxos'' en la presente temporada, la anterior ocasión fue durante la segunda fase de la liga regular, y aquella vez el triunfo de los de la Safor fue muy ajustado, tras un final de infarto.

Sabedores de la igualdad entre ambos clubs, el equipo capitaneado por Toni Jiménez demostró una gran concentración durante todo el partido. Además, la motivación era máxima, ya que con el triunfo los locales se aseguraban el pase a semifinales de la competición. Tanto fue así que al primer cuarto de hora del encuentro la Safor ya había anotado dos ensayos: el más tempranero, obra de Jesús Climent; mientras que el posterior fue una marca de castigo en contra del San Roque por hundir premeditadamente un maul de los locales que avanzaba hacia la zona de ensayo.


Al filo del descanso San Roque recortó distancias al anotar su primer ensayo. Y al iniciarse la segunda mitad, los visitantes golpearon primero y consiguieron su segunda marca del encuentro. La igualdad era máxima, el marcador era de empate a 15, y no se movería hasta los últimos diez minutos del encuentro, cuando los ''sarvatxos'' anotaban un gran ensayo tras una larga escapada en velocidad de Ricardo Gómez. Pero todavía habría lugar a la emoción con un ensayo sin conversión del San Roque a falta de tres minutos para el final del partido. La Safor ganaba por apenas dos puntos de diferencia, y en la última acción el ''pateador'' Diego Fayos supo contraponerse a la presión anotando un golpe de castigo a palos. Tras la patada, se llegó al final del encuentro con victoria local por 25 a 20.
 

Con esta victoria en los cuartos de final de la fase eliminatoria, el CR La Safor queda a la espera de conocer su próximo rival, en la que se antoja será una durísima semifinal a disputar el próximo fin de semana como visitante.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR