Una ''fósfora'' da las gracias a un sanitario por su actuación en Xeraco

Una

Por
3755

La celeridad con la que atendió a una persona que se había precipitado sobre sobre el techo de una furgoneta desde un quinto piso le ha valido el agradecimiento y la felicitación de los vecinos. Estuvo con la víctima y la atendió en momentos cruciales hasta la llegada de sus otros compañeros.

Una ''fósfora'' nos manda estas imágenes y el comentario agradeciendo la intervención rápida de un sanitario que estaba en las inmediaciones donde ocurrieron los hechos.





Sucedió este fin de semana en Xeraco. Una persona se precipitaba al vacío desde un quinto piso yendo a caer sobre el techo de una furgoneta que estaba estacionada en la calle. Gracias a la rapidez de un vecino, un joven sanitario que se llama David, pudo subirse rápidamente al techo de la furgoneta y auxiliar y atender a esta persona. Fue un momento decisivo y una intervención heroica el hecho de atender rápidamente a esta persona lo que, posiblemente con esos primeros auxilios, le haya podido salvar la vida.


De inmediato la llamada al 112 movilizaba al lugar ha otros sanitarios, un SAMU y efectivos de Bomberos. Todos ellos tuvieron que subirse con sumo cuidado al techo de la furgoneta para no causar lesiones más graves a esta persona.



Todo un complejo dispositivo con camilla de palas y dura para inmovilizar a la víctima de la caída y no causarle lesiones de gravedad, irreversibles o incluso el fallecimiento. Todo apunta a que, gracias a abrirle la boca y las vías respiratorias la persona logró sobrevivir hasta la llegada de los refuerzos, afectándole la caída a la cadera, algunas vértebras así como brazo y clavícula. Sin duda alguna, una excelente actuación de David que bien merece un agradecimiento público.




Desde Cope-Onda Naranja nos sumamos a la felicitación de esta ''fósfora'' y nuestro reconocimiento a la rápida actuación de David.