Una funcionaria herida en medio del caos de un Juzgado de Gandia

Una funcionaria herida en medio del caos de un Juzgado de Gandia

Por
7727

El caos de cables y expedientes en suelos, mesas y bancos provoca la caída de una funcionaria mientras atendía al público en el Juzgado Nº 4 de Gandia. No necesitaba casco ni arnés de sujeción. Nadie multa a la Administración. Si fuera una empresa privada los inspectores se echarían al acecho. En el Juzgado es la Administración de Justicia la que incumple las leyes. Mira el vídeo y juzga tu mismo....

En cualquier otra empresa el responsable estaría sancionado y apartado de su puesto. En esta no pasa nada. Es la Administración de Justicia y aquí vale todo. Responsabilidad, ninguna. La culpa no es de los Jueces o las funcionarias. Están hartos de reclamar por los cauces reglamentarios y que el político de turno, sea del partido que sea, pase de sus demandas. Y, como se ha demostrado, ponga en peligro el ejercicio de su jornada laboral.





Es una de las pocas empresas o administraciones donde la Seguridad e Higiene en el Trabajo no existe. Tampoco los sindicatos denunciando ni tampoco multas a quien lo permite, fomenta o ignora no sea caso que se multe la propia administración mientras los ciudadanos pagan el pato y los funcionarios deben de trabajar de forma tercermundista y con serio peligro para ejercer sus funciones.




En una empresa privada, en un comercio, en cualquier otra parte del Reino de España los inspectores velan a golpe de multa para que se cumplan las leyes. Paradójicamente, es en el Juzgado donde la Administración permite que se incumplan las leyes. Eso solo pasa aquí. Y no pasa nada. Quejas, escritos, cabreos, caídas, tropezones, pérdidas de expedientes.... y no pasa nada. Hasta que pasa.



Y pasa que la pasada semana, una funcionaria con el lío de cables, expedientes por los suelos, carpetas en cajas amontonadas, regletas sueltas y demás jungla administrativa, le mujer sufrió una caída de la que tuvo que ser asistida sanitariamente. No es la primera vez que ocurre pero ya son años denunciando el caos y la situación que se vive en el Juzgado Nº 4 de Gandia.




La funcionaria, cuyas heridas afortunadamente no revisten gravedad,  tras ser atendida tuvo que aportar el correspondiente parte médico de la lesión. Y ahora, reposo y analgésicos. No necesitaba casco, ni arnés, si sujeción alguna porque simplemente es funcionaria de la Administración de Justicia. Sí, una profesión de alto riesgo en Gandia. Y aquí no vale que hace años que el Juzgado se ha quedado pequeño y que el Palacio de Justicia no llega. No. Cuando los trabajadores sufren lo que sufren en el Nº 4 de Gandia, no hay promesa ni político que valga. Es la Administración contra la Administración. Y por eso no pasa nada. Alquila cocheras, pisos como la Fiscalía antiguamente, escanea o digitaliza, crea zaguanes o altillos, o deshazte de la basura de la cochera. Soluciones las hay pero nadie las adopta aunque vengan elecciones.





Y hay que recordar que no pasa nada, hasta que pasa. El vídeo habla por sí solo. Así se trabaja en la Administración de Justicia en Gandia. Sin comentarios.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR