Amenazas, coacciones y difamaciones: Laura Morant dice basta ya a Compromís

Amenazas, coacciones y difamaciones: Laura Morant dice basta ya a Compromís

Por
1931

Lo escenificado hoy al mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Gandia es ''amor político'' del bueno. El candidato de Compromís a la alcaldía, Josep Alandete, y la actual concejala de Educación, Laura Morant. Entre bastidores, en las tramoyas del nacionalismo gandiense, se desvela la realidad, las supuestas amenazas, coacciones y difamaciones que han llevado a Laura Morant a abandonar la política activa.

La actual concejala de educación dice adiós a la política y lo dice con un sabor agridulce. Por una parte tiene sobre la mesa tres proyectos de futuro profesional y laboralmente. Por otra, y ésta es la más grave de todas, por que no comulga con la forma que tienen algunas familias del nacionalismo en Gandia de actuar sobre la política local. No es patrimonio de la derecha o la izquierda solamente, en la burguesía nacionalista se ha dejado patente una vez más las prácticas italianas para alcanzar puestos de relevancia, desbancar u ordenar puestos de relevancia en las listas, Hasta aquí, para algunos en la política local, comarcal, autonómica, nacional o europea, puede que sea el pan nuestro de cada día. Para la profesora Laura Morant no. Y ha dicho basta ya, Ha dicho no a las supuestas amenazas, coacciones y difamaciones en el ámbito personal.

Aquí ha habido ''amor político'' a tenor del abrazo en el que se han fundido Josep Alandete y Laura Morant. Se han abrazado ante los medios de comunicación, ha habido emociones, algún ojo vidrioso y promesas de futuro. Detrás, en el foro interno, todos saben lo que ha pasado y lo que está pasando.

Laura Morant entiende la política con ataques políticos pero no cuando se implican a tercera personas. Aquí ha habido una línea roja que la guardia pretoriana de Compromis ha rebasado. Y lo ha hecho con la persona menos adecuada, con Laura Morant. Y ella no calla. Y no calla porque tiene un trabajo, porque no necesita de la política nacionalista para vivir, como le ocurre a esos cuatro que se han dedicado a lo que se han dedicado. Y por eso, no todo el mundo puede callar ante supuestas amenazas, coacciones y difamaciones. Callan porque les va el jornal. Laura habla porque puede, porque tiene su plaza de profesora y porque se rebela ante unas prácticas que creía olvidadas. No se puede tolerar y no lo ha tolerado. Laura se marcha, deja vía libre pero también deja claro que si, Pep Alandete la necesita, volverá a su lado, estará para lo que necesite, pero se marcha con nuevos proyectos, con la cara bien alta, con el deber cumplido y sin caraseta, no como otros que se quedarán y seguirán afilando cuchillos para intentar doblegar la voluntad de unas primarias, de unas elecciones, o de todo un partido.

Desde Cope-Onda Naranja, desearle a Laura Morant Peiró los mejores éxitos en su nueva andadura profesional, ''bon vent i barca nova''.

Pincha aquí para escuchar a Josep Alandete

Aquí las palabras de Laura Morant

Editorial Mediodía en Cope Onda Naranja


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR