Padre y madre detenidos. Ella muerde a su hija y él maltrata a la madre

Padre y madre detenidos. Ella muerde a su hija y él maltrata a la madre

Por
2010

Tiene 13 años y vive en sus carnes el maltrato, de hecho acudió a ocultarse en el interior de un armario. A encerrarse. A evadirse de tanta violencia. Su madre la mordió por el móvil y las notas. Su padre maltrata a su madre. Es Gandia. Es en una vivienda de las afueras de la ciudad entre un matrimonio de 50 y 51 años. Los dos han sido detenidos.




Ocurrió anoche, sobre las nueve, cuando una llamada alertaba de la existencia de una agresión en una vivienda de las afueras de Gandia. Hasta el lugar acudieron una patrulla de la Policía Local y dos zetas de la Policía Nacional. A su llegada se entrevistan con un hombre, de nacionalidad española y de 51 años de edad que explica a los agentes que su hija, de 13 años, le ha despertado llorando diciéndole que su madre la había mordido en un brazo por utilizar el teléfono móvil y por los malos resultados académicos. Ante esta situación, explica el hombre, se encaró a la madre y comenzó una fuerte discusión por lo que la menor corrió a ocultarse por miedo en el interior de un armario.

Mientras los agentes de la Policía Local escuchan al padre, los efectivos de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia acceden a la vivienda y hablan con la mujer que está llorando en una cama mientras la hija permanece escondida en el interior de un armario.

La mujer, de 50 años, responde a los policías que ya no soporta más la situación con su marido; que nunca le ha pegado, todavía, pero la presión psicológica que ejerce sobre ella es insoportable; que ejerce un dominio y un control sobre todo lo que hace que ya no lo aguanta más; llegando incluso a perder varios empleos por ello; y que en el transcurso de la discusión a consecuencia de la hija, la ha amenazado de muerte diciéndole que la iba a arrojar por el balcón.

Los agentes policiales se entrevistan con la menor y ésta corrobora lo manifestado por su madre y acusa a su padre del sufrimiento psicológico que sufre la madre; que sí es cierto que su madre le ha mordido en el brazo pero que es la primera vez que ocurre y puede ser por la presión ejercida por parte del padre sobre la madre, recalca la menor.

Visto lo ocurrido, la Policía Local y Nacional procede a la detención de los dos, y se localiza a un familiar de la menor para que se haga cargo de ella, remitiéndola al Centro de Salud para su valoración de las lesiones y el estado de ansiedad que presenta.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR