Firmado el acuerdo de la candidatura Compromís Més Gandia Unida

Firmado el acuerdo de la candidatura Compromís Més Gandia Unida

Por
371

Las tres formaciones políticas sellan el acuerdo para concurrir a las próximas elecciones municipales y revalidan así el acuerdo de 2015. El objetivo, han explicado, es conseguir ''la primera alcaldía del cambio en Gandia''.

El portavoz de Compromís por Gandia, Ivà Bonet; el coordinador de Esquerra Unida Gandia, Nahuel González; y el presidente de Esquerra Republicana de la Safor-Valldigna, Miquel Peiró, han escenificado en el Mirador de Els Borja de Gandia, el acuerdo entre las tres formaciones para revalidar la candidatura conjunta para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, que estará encabezada por Josep Alandete (Compromís) y que llevará por nombre: Compromís Més Gandia Unida.




El acto fue conducido por la vicealcaldesa y portavoz del grupo municipal Més Gandia, Lorena Milvaques, acompañada de Alandete, y los concejales de Més Gandia: Alícia Izquierdo, Laura Morant, Nahuel González y Xavi Ródenas, así como militantes y miembros de la candidatura. 
 




Los firmantes del acuerdo han querido dejar patentes que ''se  ha coincidido en la necesidad de revalidar la unidad de las fuerzas de progreso para que no se pierda ni un voto de izquierdas que permita continuar trabajando por las políticas pensando en las personas; en el bien común; y en una ciudad más social, participativa, verde, igualitaria y orgullosa de su diversidad. Un municipio que apuesta también por una economía y un turismo sostenibles, la normalización lingüística, la educación o que pone en valor su patrimonio histórico y cultural''.
 


Desde Compromís Més Gandia Unida aseguran que ''esto solo será posible si se da una paso más y se consigue la primera alcaldía del cambio de la historia de Gandia, rompiendo el bipartidismo, gracias al acuerdo ganador que suma las fuerzas de progreso y refleja el compromiso con la ciudadanía.  Un compromiso que también se plasmará en un código ético que se presentará en breve''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR