Jornada para promover la protección jurídica de personas con discapacidad

Jornada para promover la protección jurídica de personas con discapacidad

Por
370

Se trata de una jornada sobre los derechos de las personas con discapacidad, sistemas de promoción de su autonomía y herramientas de protección jurídica, que se celebrará en Gandia el próximo sábado día 6 de abril en la Casa del Marqués de González de Quirós.

El concejal de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, junto al representante de la Fundación Aequitas y delegado del Colegio Notarial en Gandia, Gonzalo Cano Mora; y el secretario de la Fundación Espurna, Antonio García Sabater; han informado acerca de la Jornada sobre los derechos de las personas con discapacidad, sistemas de promoción de su autonomía y herramientas de protección jurídica, que se celebrará en Gandia el próximo sábado día 6 de abril en la Casa del Marqués de González de Quirós.

El concejal ha señalado que ''esta jornada gratuita tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre los derechos legales que tienen las personas con otras capacidades, muchas veces, las grandes desconocidas incluso para la Administración Pública''.

Por su parte, Gonzalo Cano Mora, ha comentado que ''Aequitas es una fundación con 20 años de experiencia que apoya cualquier proyecto que se proponga el asesoramiento de las personas más vulnerables''. Ha agradecido su colaboración tanto al Ayuntamiento como a la Fundación Espurna, a la que ha calificado como ''referente en Gandia''.

Por su parte, el representante de la Fundación Espurna, Antonio García Sabater, ha señalado que esta jornada no solo se dirige al asesoramiento de familias sino que también va destinada a profesionales. ''Toda persona debe saber lo que la ley le ofrece para que su vida sea más cómoda. La Fundación Espurna, promoviendo los derechos y los apoyos, ha entendido, junto a Aequitas, que sería bueno tener esta jornada de difusión de cultura jurídica''.
Finalmente, el edil ha agradecido esta iniciativa a las entidades organizadoras y ha hecho una llamada a la ciudadanía para que participe y conozca la legalidad que envuelve a las personas con discapacidad.

PROGRAMA
09:30 - 10:00 Recepción de inscritos
10:00 ? 10:30 Inauguración
10:30 - 11:15 ''Incapacidad, tutela y medidas de apoyo'', Gonzalo López Ebri. Teniente Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
11:15 ? 11:45 Pausa café
11:45 ? 14:00 Mesa redonda:
-''Testamentos y herencias'', Gonzalo Cano Mora. Notario de Gandia.
-''Ley de dependencia''. David Moreno Mendoza. Fiscal Audiencia Provincial de Lleida, sección incapacidades.
-''Diferencia entre discapacidad y otras figuras''. Antonio García Sabater. Abogado Fundación Espurna.
Al acabar, se abrirá un debate para abordar los temas tratados en la jornada.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR